- Universidades
Se reúne en la UDLAP el International Partnership of Business Schools
La Universidad de las Américas Puebla en su continua vinculación con instituciones académicas internacionales, fue sede de la reunión del consorcio IPBS (International Partnership of Business Schools), en la cual se discutieron algunos puntos sobre los programas duales que se mantienen entre los miembros, nuevas alianzas, la movilidad de estudiantes y profesores.
Para darle la bienvenida a los delegados de la asociación estuvo presente la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLA.
La Dra. Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global de la UDLAP, dijo que el consorcio IPBS se reúnen dos veces al año para discutir nuevas alianzas, el estatus de los programas duales, cualquier detalle que haya que resolver y seguir reforzando las relaciones entre las universidades integrantes :Reutlingen University de Alemania, Northeastern University de Estados Unidos, Reims de Francia, Dublin City University de Irlanda, Università Cattolica del Sacro Cuore de Italia y la Universidad de las Américas Puebla de México.
En la reunión de primavera, el estuvo enfocado en los nuevos programas duales a nivel de posgrado y licenciatura, así como la aceptación oficial de un nuevo integrante al consorcio: la Universidad de Brock, de Canadá. Para ello, se dividieron en dos comités de trabajo, el de decanos y el de programas quienes revisaron durante dos días las estrategias para que los estudiantes tengan una exposición internacional en los negocios, trayendo consigo una proyección cada vez más fuerte internacionalmente para las universidades miembro y así promover la movilidad, no solamente de los alumnos, sino también de profesores. “Nuestro objetivo final es que los estudiantes obtengan las competencias de negocios del área de administración y de negocios internacionales para ser ciudadanos globales”, comentó la decana Ingrid Kirschning.
La International Partnership of Business Schools (IPBS) es una agrupación de instituciones académicas de nivel superior que confían en la calidad mutua para intercambiar experiencias y apoyarse para poder acreditarse continuamente. La Universidad de las Américas Puebla es la única universidad mexicana en este consorcio, que mantiene un promedio de entre 30 a 40 estudiantes haciendo un programa dual para obtener una doble titulación, acorde a la decana de la UDLAP.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 8 horas 43 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 10 horas 7 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 10 horas 33 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 11 horas 44 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 12 horas 37 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 14 horas 49 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 17 horas 53 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 38 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 12 horas 59 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 16 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 15 horas 27 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 16 horas 7 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 16 horas 49 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 17 horas 7 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 17 horas 13 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 20 horas 4 mins
