- Nación
De 125 gasolinerías que verificó la Profeco, 41 no dan litros de a litro
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizaron una verificación de 125 gasolinerías para averiguar si despachan litros de a litro.
La verificación la llevaron a cabo del 29 de abril al 3 de mayo y el resultado fue que en 50 gasolinerías realizaron inmovilizaciones de bombas. En 41 porque no daban litros de a litro y en las demás porque las bombas tenían irregularidades.
“Verificamos 125 gasolinerías en el país. Ustedes pueden verificar la metodología en la página de Profeco. Lo que se realizó fue asignarles a las 12 mil 500 gasolinerías que existen en el país un número y se realizó un sorteo electrónico parecido al que hace Melate”.
“Hubo inmovilizaciones en 50 de las 125 gasolinerías, pero de esas 50 en 41 fue porque no daban litros de a litro. En 9 fue por otros motivos, principalmente por falta de carga en las pilas de la bomba”.
El titular de la Profeco indicó que 12 gasolinerías no permitieron que se revisaran sus bombas y advirtió que serán multadas con 800 mil pesos cada una y que volverán a realizar el operativo para verificarlas, pero irán acompañados por la fuerza pública.
“Hubo 12 estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas. Estas 12 ya se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos, pero vamos a repetir el operativo. No les vamos a avisar en qué momento lo realizaremos, pero el operativo irá acompañado de fuerza pública”.
Ricardo Sheffield indicó que revisaron 1943 bombas de gasolina y que encontraron que 68 no dan litros completos.
“En 63 gasolinerías salieron bien, dan litros de a litro y están en orden sus bombas. Los instrumentos que verificamos, las bombas de gasolina, fueron 1943 y fueron 125 bombas que salieron con problemas. De esas 125 bombas, 68 no dan litros completos”.
“También vamos a ver que entre las que tuvieron problemas hay unas que dan un poquito de más, no se les multa, pero hay que calibrar las bombas”.
Crédito de la foto @GasolineraPemex