- Medio Ambiente
Ahora prohíben en Tehuacán las bolsas de plástico y fuegos artificiales
Tehuacán, Pue.-El uso de unicel y bolsas de plástico quedó prohibido en el municipio de Tehuacán tras la aprobación del Reglamento de Ecología y Medio Ambiente que realizó el cuerpo edilicio, por mayoría, en sesión ordinaria de cabildo.
De acuerdo con el portal Municipios Puebla, el director de Ecología y Medio Ambiente, Manuel Pereyra Estrada, indicó que será hasta el 2020 cuando no se permita la venta ni utilización de este tipo de material en la ciudad, y por consecuencia la implementación de multas a quienes incumplan, ya que primero se tiene que realizar una campaña de concientización.
Manifestó que son alrededor de seis establecimientos en el municipio los que se dedican a la venta de plásticos y 2 de unicel, por lo que se les estará notificando la restricción que tendrán para la comercialización de este tipo de productos, para que también prevean ellos las opciones y alternativas que tienen.
Asimismo manifestó que otra de las restricciones que se logra a través del reglamento avalado es que no se podrán utilizar juegos pirotécnicos que causan ruido y vibraciones en el municipio, así como que también las empresas hagan una correcta disposición de su Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI).
Pereyra Estrada manifestó que ante la autorización del cabildo de esta normativa municipal, ahora será enviado al Congreso del Estado para su validación y posteriormente su publicación al Periódico Oficial de la entidad.
El director de Ecología mencionó que las multas que se contemplan en este reglamento van desde las 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), hasta 20 mil UMA, que es lo equivalente a mil 600 pesos hasta un millón de pesos respectivamente, siendo el ecocidio el máximo daño ecológico que se sanción a aplicar.
Finalmente dijo que también se estará realizando un tabulador para la aplicación de sanciones, esto dependiendo del daño que se cause al medio ambiente, así como de la infracción cometida.
Foto: Archivo Agencia Enfoque
Destacadas
-
San Valentín para tristes; actividades para solteros el 13 y 15 de febreroEntretenimientoHace: 12 mins 55 segs
-
Festival Eros 2025 llega a Puebla con arte y educación sexualCulturaHace: 17 mins 27 segs
-
Presentan cuadernos de Picasso, reflejo de su angustia en tiempos de guerraCulturaHace: 42 mins 44 segs
-
Santi Giménez cae con Milán ante Feyenoord en su primera titularidadDeportesHace: 44 mins 54 segs
-
San Valentín beisbolero, Águila vs Sultanes en la LMS FemenilDeportesHace: 1 hora 10 mins
-
Mujer gana hamburguesas gratis por un año en Carl’s Jr. LomasEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins
-
Maná hace historia con su nominación al Salón de la Fama del Rock & RollEntretenimientoHace: 1 hora 53 mins
-
Carlos Ramos refleja los valores de la Banda Sinfónica del CECAMBA en su obraCulturaHace: 2 horas 55 mins
Destacadas
-
Prohíben venta y consumo de alcohol en mercados de AtlixcoMunicipiosHace: 4 mins 20 segs
-
Prohíben venta y consumo de alcohol en mercados de AtlixcoMunicipiosHace: 4 mins 20 segs
-
Ayuntamiento de Puebla firma convenios con universidades de la ciudadCiudadHace: 8 mins 44 segs
-
Atlixco denuncia envenenamiento de perros; IBAE realizará necropsiasMunicipiosHace: 22 mins 10 segs
-
SMDIF y Banco de Alimentos unen esfuerzos en PueblaCiudadHace: 39 mins 22 segs
-
SMT respetará manifestación de transportistas contra Revista VehicularGobiernoHace: 41 mins 28 segs
-
Implementan operativo Moto Segura en Puebla capitalCiudadHace: 49 mins 47 segs
-
Cecilia Arellano rinde protesta como presidenta del SEDIF; anuncia 10 accionesGobiernoHace: 1 hora 4 mins