• Elecciones

Gobierno presiona a ediles para apoyar a Barbosa: PRI

  • Laura Ruiz
Según el vocero Jorge Morales Alducín en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido operan ex priístas trepadores.
.

El vocero de la campaña de Alberto Jiménez Merino, Jorge Morales Alducín, informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara una denuncia por presiones desde la administración del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido para que los alcaldes apoyen a Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Aunque no especificó responsables ni las formas de presión, dijo en una rueda de prensa ofrecida en Tehuacán que la actitud del gobierno interino ha sido de complicidad con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Vemos que hay un ataque constante a los presidentes municipales, amenazándolos, pidiéndoles que apoyen al candidato de Morena; se ve muy claro que hay una complicidad", dijo.

Al gobierno de Pacheco Pulido se han sumado ex priistas que son bien conocidos en el partido, agregó el también ex aspirante a la gubernatura.

Su separación del PRI obedece al oportunismo una vez que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia, agregó.

"Esos personajes que han salido del PRI y ahora de manera convenenciera salen de nuestro partido y se trepan, como verdaderos trepadores a la cúpula del poder, ya que lo gana Andrés Manuel López Obrador, están creyendo que van a poder seguir defraudando a la sociedad y al gobierno", comentó.

Además de una denuncia formal por presiones, el PRI también prepara una estrategia legal para blindarse ante posibles irregularidades en los comicios, dijo.

Cuestionado sobre cómo ha afectado a la campaña la orden de aprehensión contra el ex gobernador Mario Marín Torres y su eventual expulsión del tricolor, el priísta salió en su defensa al argumentar que su vínculo en el caso de tortura de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, se hizo más grande con miras a afectar una carrera política que era prometedora.

"Si usted hubiera sido el que se echara unas copitas o yo, cualquiera, no pasa nada, pero como fue el gobernador y en aquel tiempo era un gobernador que tenía una proyección enorme para llegar a ocupar un alto cargo en el gobierno de la república, esto se manejó de manera muy marcada en contra de un hombre que iba creciendo", contestó a un reportero.

14 años del escándalo de las llamadas, agregó, todavía hay en el estado simpatizantes marinistas que se vieron beneficiados por sus acciones de gobierno y él considera que lo acontecido en últimas semanas responde al crecimiento de Jiménez Merino en popularidad.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: