- Nación
Plumas-pistola se venden en internet hasta en 2 mil pesos
El lunes 29 de abril, una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente murió a consecuencia de un disparo de un arma de fuego.
Testigos declararon que la estudiante identificada como Aideé, de 18 años de edad, estaba en su salón en una clase de matemáticas, cuando de pronto se escuchó un sonido parecido al que hacen los refrescos cuando se destapan y que ella se quejó y se desvaneció.
Hendrick Ortega, consejero estudiantil del plantel, le dijo al diario Milenio que en cuanto el profesor que daba la clase vio que Aideé se desvaneció llamó a las autoridades.
Aideé fue llevada de inmediato al hospital ISSSTE Zaragoza y cuando los médicos le proporcionaban los primeros auxilios la joven murió.
Versiones preliminares indican que la joven habría recibido un balazo de un artefacto que es como una pluma y que dispara balas.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado que Aideé Mendoza haya muerto debido a un disparo de una pluma-pistola y la versión es sólo una especulación.
Las plumas-pistola son artefactos que se pueden conseguir en sitios comerciales de internet, por menos de 2 mil pesos.
Tienen una bala calibre 22 y algunas utilizan balas calibre 25. Son fáciles de armar y pasan desapercibidas.
En algunos sitios de internet se indica que no permiten la venta de armas de fuego ni de balas, pero señalan que cuando se hace y un usuario denuncia la publicación, dan de baja al comerciante.
Las plumas-pistola estándar miden 14 centímetros y constan de dos partes. La parte inferior se desenrosca y se carga el cartucho.
El percutor se activa cuando se desliza hacia atrás o hacia adelante, dependiendo del modelo de pluma-pistola que se adquiera, y el arma se dispara en el momento en que se suelta el botón.
Capturan a sujeto con cargamento de plumas-pistola
El jueves 14 de junio de 2018, las fuerzas federales decomisaron en la Ciudad de México un cargamento de 30 plumas que disparan balas calibre22.
Las plumas eran en realidad pistolas y se consideran armas de fuego que pueden ser letales. En ese tiempo su precio oscilaba entre los mil 200 y mil 350 pesos.
Los policías ministeriales recibieron una llamada anónima que los puso en alerta y acudieron a un estacionamiento ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza.
En la colonia Industrial Puerto Aéreo, en ese entonces delegación Venustiano Carranza, los policías identificaron al sujeto y lo detuvieron con el cargamento de plumas y cartuchos calibre 22.
Las autoridades decomisaron 30 armas de fuego, con forma de pluma, y 2 mil cartuchos útiles, calibre.22.
Crédito de la foto La Noticia en Concreto
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 13 horas 40 segs -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 15 horas 23 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 15 horas 33 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 51 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 15 horas 55 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 16 horas 13 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 16 horas 31 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 16 horas 52 mins
Destacadas
-
Infiltra CJNG la Aduana de Matamoros: ocupa puesto clave hermana de operadorNaciónHace: 40 mins 30 segs -
Comienza funeral del ayatolá Ali Jamenei en Irán: durará 7 díasMundoHace: 1 hora 7 mins -
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 10 horas 37 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 12 horas 28 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 12 horas 33 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 12 horas 46 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 17 segs -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 13 horas 6 mins
