- Nación
Plumas-pistola se venden en internet hasta en 2 mil pesos
El lunes 29 de abril, una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente murió a consecuencia de un disparo de un arma de fuego.
Testigos declararon que la estudiante identificada como Aideé, de 18 años de edad, estaba en su salón en una clase de matemáticas, cuando de pronto se escuchó un sonido parecido al que hacen los refrescos cuando se destapan y que ella se quejó y se desvaneció.
Hendrick Ortega, consejero estudiantil del plantel, le dijo al diario Milenio que en cuanto el profesor que daba la clase vio que Aideé se desvaneció llamó a las autoridades.
Aideé fue llevada de inmediato al hospital ISSSTE Zaragoza y cuando los médicos le proporcionaban los primeros auxilios la joven murió.
Versiones preliminares indican que la joven habría recibido un balazo de un artefacto que es como una pluma y que dispara balas.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado que Aideé Mendoza haya muerto debido a un disparo de una pluma-pistola y la versión es sólo una especulación.
Las plumas-pistola son artefactos que se pueden conseguir en sitios comerciales de internet, por menos de 2 mil pesos.
Tienen una bala calibre 22 y algunas utilizan balas calibre 25. Son fáciles de armar y pasan desapercibidas.
En algunos sitios de internet se indica que no permiten la venta de armas de fuego ni de balas, pero señalan que cuando se hace y un usuario denuncia la publicación, dan de baja al comerciante.
Las plumas-pistola estándar miden 14 centímetros y constan de dos partes. La parte inferior se desenrosca y se carga el cartucho.
El percutor se activa cuando se desliza hacia atrás o hacia adelante, dependiendo del modelo de pluma-pistola que se adquiera, y el arma se dispara en el momento en que se suelta el botón.
Capturan a sujeto con cargamento de plumas-pistola
El jueves 14 de junio de 2018, las fuerzas federales decomisaron en la Ciudad de México un cargamento de 30 plumas que disparan balas calibre22.
Las plumas eran en realidad pistolas y se consideran armas de fuego que pueden ser letales. En ese tiempo su precio oscilaba entre los mil 200 y mil 350 pesos.
Los policías ministeriales recibieron una llamada anónima que los puso en alerta y acudieron a un estacionamiento ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza.
En la colonia Industrial Puerto Aéreo, en ese entonces delegación Venustiano Carranza, los policías identificaron al sujeto y lo detuvieron con el cargamento de plumas y cartuchos calibre 22.
Las autoridades decomisaron 30 armas de fuego, con forma de pluma, y 2 mil cartuchos útiles, calibre.22.
Crédito de la foto La Noticia en Concreto