• Política

Ante la FROC, Barbosa ofrece revivir la Secretaría del Trabajo

  • Héctor Llorame
Considera que Secotrade reúne muchas áreas y es incapaz de atender todas
.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció que de ser electo gobernador formará de nuevo la Secretaría del Trabajo, desaparecida en febrero de 2011 por el exmandatario panista Rafael Moreno Valle. 

En un evento de campaña con la FROC este domingo, el abanderado de Morena, PT y PVEM aseguró que con esta dependencia se dará mejor atención a los sectores empresarial, sindical y laboral. 

En su discurso en el salón Country Club de San Manuel criticó de nuevo la existencia de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), pues consideró que al aglutinar tantas áreas no atiende con eficiencia ninguna. 

“Tenemos una secretaría que tiene tareas de competitividad, que le metieron temas de economía; no puede atender a los trabajadores, por eso, ante ustedes, con motivo del Día del Trabajo, anuncio la creación de la Secretaría del Trabajo”, externó.

La división de la Secotrade se suma a la de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT), que anunció la semana antepasada.

Al agradecer el apoyo de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), Barbosa Huerta remarcó que no pide el voto corporativo, sino individual

“Yo les pido con humildad su adhesión voluntaria; no creo en el voto corporativo, ustedes pueden votar por quien quieran (...) pero creo que no hay otro candidato por el que pueda votar un trabajador que no sea por el candidato de Juntos Haremos Historia”, externó. 
 

Promete frenar delincuencia en Central de Abasto

Por otro lado, Barbosa Huerta prometió a comerciantes de la Central de Abasto garantizar la seguridad para frenar los robos de mercancía y vehículos. 

En su segundo evento del día aseguró que en su gobierno se instalarán aduanas en la central para que se vigile lo que entra y sale.

Reiteró su intención de reestructurar la policía en sus primeros 100 días de gobierno para empezar a combatir la inseguridad, problema que ofreció abatir. 

También se comprometió a la construcción de un estacionamiento y una estancia infantil para beneficio de los comerciantes, así como un puente vehicular para el acceso de camiones de carga. 

Sostuvo además que en su administración no habrá corrupción ni “moches”, además de que prometió ser un gobernador “aliado” de las clases populares, por lo que anunció que de ser electo instalará una mesa de diálogo con vendedores de la central para escuchar sus demandas. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: