Tras la autopsia, los médicos forenses de Los Ángeles determinaron que Sherk murió por una encefalopatía anóxica, trastorno caracterizado por la reducción de oxígeno combinado con una reducción del flujo sanguíneo que ocurre en casos de asfixia y ahogamiento.
De acuerdo con los medios The Blast y Daily Mail, el 12 de abril Bichir salió de compras y al regresar encontró a su esposa en el fondo de una alberca.
Según el portal, el actor mexicano y un familiar llamaron de inmediato a los paramédicos, quienes lograron resucitar a la productora y la llevaron a un hospital local en donde permaneció hasta el 20 de abril.
“Esta es la piscina de la casa de #demianbichir en Sherman Oaks, Ca y es donde el encontró a su esposa la actriz #stefaniesherk inconsciente. El forense dijo que su muerte fue suicidio por ahogamiento”, publicó la periodista Nelssie Carrillo.
“Queridos amigos, A nombre de la familia Sherk y la familia Bichir Nájera, con un dolor indescriptible, les informo que nuestra hermosa Stefanie Sherk, mi amada esposa, falleció en completa paz, el pasado 20 de Abril del año en curso. Han sido los días más tristes y dolorosos de nuestras vidas y no sabemos cuánto tiempo nos llevará sobreponernos a este dolor”, publicó Demian en Instagram.