- Política
Cárdenas acusa a Barbosa de haber comenzado guerra sucia en su contra
“Buenas noticias, Miguel Barbosa ya arrancó su guerra sucia contra nosotros, eso quiere decir que vamos bien y seguimos creciendo” fue el mensaje que publicó Enrique Cárdenas, aspirante a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC, quien en un video, que desde ayer circula en redes sociales, es señalado de haber dejado daño patrimonial por 9.5 millones de pesos a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), institución de la que fue rector de 1985 a 2001, además de 10 funcionarios despedidos y otras anomalías mencionadas por su sucesora, Nora Lustig.
A los señalamientos retomados de la declaración de Lustig se suman otras acusaciones y mencionan que “amasó una fortuna de 25 millones de pesos cuando no existen antecedentes de casos de éxito como empresario o una carrera añeja en la administración pública” lo cual tildan de “sospechoso”.
Tras la publicación del video, Cárdenas mencionó que su vida es “pública y transparente” además de preciarse de ser incorruptible y de poder demostrar “cada peso de su patrimonio”.
Buenas noticias, Miguel Barbosa ya arrancó su guerra sucia contra nosotros, eso quiere decir que vamos bien y seguimos creciendo. pic.twitter.com/m0FMNg2JmR
— Enrique Cárdenas (@ECardenasPuebla) 19 de abril de 2019
El académico, quien en las elecciones de 2018 intentó llegar a la boleta por la vía independiente, advirtió que la “guerra sucia” en su contra continuará, por lo que invitó a la ciudadanía a que “Googleen quién es Miguel Barbosa y quién es Enrique Cárdenas. Descubran con sus propios ojos quién es quién”.
Foto: Agencia Enfoque.