- Política
Edil de Zongozotla planta a personal de SGG y regidores
El edil de Zongozotla, Hiram Bonilla Ponce, dejó plantados a cinco regidores del ayuntamiento y a autoridades de la Secretaría General de Gobierno que este lunes se reunieron para llegar a una solución de la crisis que priva en dicho municipio de la Sierra Norte de Puebla.
Al percatarse de su ausencia, funcionarios de la SGG reprocharon vía telefónica al edil su inasistencia para solucionar el conflicto que él mismo comenzó al intentar destituir a dos regidores, según revelaron algunos de los asistentes al encuentro.
No comparece el edil
El munícipe de filiación verde ecologista no atendió el llamado de la SGG para presentarse a dialogar con los inconformes en las oficinas de la dependencia, en la capital del estado.
En la reunión estuvieron presentes cinco regidores, entre ellos los dos que intentó “destituir” el munícipe: Jeremías Simón Garcíay Enedina Cano García.
El subsecretario José Luis Márquez Martínez, vía telefónica, reprochó al munícipe su ausencia en el encuentro.
Según los asistentes el munícipe intentó justificar que enviaría a un asesor jurídico, sin embargo la respuesta del subsecretario es que lo necesitaban a él no a su asesor.
Conflicto generado por el edil
El viernes por la noche la población molesta tomó las instalaciones de la presidencia municipal, luego de que el presidente municipal intentó destituir a dos regidores.
En la trifulca fue golpeado el regidor de Gobernación, en tanto que el edil no se apersonó con los inconformes.
Foto: Especial