- Nación
El FMI recorta las expectativas de crecimiento económico de México
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó las expectativas de crecimiento económico para México y consideró que al terminar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador no podrá llegar a 4 por ciento.
En un documento llamado Perspectivas de la Economía Mundial, el Fondo Monetario Internacional consideró que en 2019 México crecerá 1.6 por ciento y no 2.1, como había previsto.
El Fondo Monetario Internacional indicó que para 2020, México podrá crecer 1.9 por ciento y no 2.2, como había calculado.
Afirmó que el gobierno mexicano tiene que acelerar las reformas estructurales para crear expectativas positivas en los inversionistas.
Recomendó que el gobierno mexicano aplique un plan para consolidar y mejorar la recaudación fiscal.
Indicó que si se estabiliza la deuda pública, aumentará la confianza de los inversionistas y se estará preparado para responder a cualquier movimiento económico negativo.
El lunes 8 de abril, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, indicó que a mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se ajustará la política tributaria para que se recaude más y sea más justa.
“Lo que el presidente ha ofrecido es que no va a cambiar durante los primeros tres años de su administración, y yo siempre recuerdo que es la promesa para los primeros tres años de su administración, no subir las tasas impositivas”.
Precisó que en la segunda mitad del sexenio deberán tener una estrategia para recaudar más impuestos y destinarlos a reducir la desigualdad.
Crédito de la foto https://www.imf.org
Destacadas
-
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 13 horas 15 segs -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 18 horas 17 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 18 horas 31 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 18 horas 38 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 18 horas 45 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 19 horas 26 segs -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 19 horas 8 mins
Destacadas
-
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 14 mins 29 segs -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 16 horas 26 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 17 horas 7 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 17 horas 18 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 17 horas 38 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 18 horas 11 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 18 horas 14 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 18 horas 24 mins
