- Elecciones
Cárdenas denuncia presiones a ediles para apoyar a candidato
Tehuacán, Pue.- El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, exhortó al gobierno estatal a evitar caer en prácticas negativas de presionar a alcaldes para favorecer a cierto candidato.
En rueda de prensa calificó como positivo que sea el Instituto Nacional Electoral la instancia que se encargue de la coordinación y vigilancia de la elección extraordinaria, ya que desconfía del Instituto Electoral del Estado.
Presionan a ediles
El candidato hizo un exhorto al gobierno del estado, para evitar ejercer presiones a los alcaldes para favorecer a “un candidato en específico”.
Indicó que ha tenido conocimiento directamente de cuatro alcaldes poblanos (quienes no mencionó) que han sido afectados con estas prácticas, por lo que confió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales intervenga.
Señaló que la presión ejercida a los funcionarios de gobierno no es una práctica nueva, situación que es casi considerada un “deporte nacional” y se ha repetido innumerablemente en manos de diferentes partidos.
Al respecto se comprometió a que en caso de llegar a la gubernatura, no se utilizará a la Auditoria Superior del Estado u otros medios para coaccionar la vida política y favorecer a algunos.
Prometió que trabajará para que queden atrás ese tipo de acciones, porque debe haber una correcta separación de poderes para que hagan contrapeso y se requiere de una justicia que sea pareja para todos.
Encuestas solo son estimaciones
Cárdenas Sánchez expresó que las encuestas en las que Luis Miguel Barbosa lleva ventaja son estimaciones, al tiempo de señalar que hace una semana había una diferencia de 20 puntos entre el candidato que ocupaba el primer lugar y él, pero a unos días de iniciado el periodo de campañas, solo hay 6 puntos de diferencia.
Destacadas
-
Se acerca la fecha para las Becas Benito Juárez y Rita Cetina 2025EntretenimientoHace: 14 mins 15 segs
-
Artefactos: palabraobjetos, poesía infantil que invita a jugar con las palabrasCulturaHace: 1 hora 9 mins
-
Precio de boletos para el Puebla vs. América más caros que los de la J4DeportesHace: 1 hora 19 mins
-
Constitución Mexicana: 108 años de historia y evoluciónCulturaHace: 1 hora 20 mins
-
Disfruta de la oferta cultural en Puebla del 6 al 7 de febreroCulturaHace: 1 hora 24 mins
-
BUAP invita a participar en el Concurso Punto de PartidaCulturaHace: 1 hora 39 mins
-
Revelan hallazgo del cerebro humano antes de morirCienciaHace: 1 hora 52 mins
-
¿Quiénes son los futbolistas que cumplen años este 5 de febrero?DeportesHace: 3 horas 53 mins
Destacadas
-
SRE México y EU trabajarán como socios y vecinos en seguridad y migraciónNaciónHace: 2 mins 22 segs
-
Ponen a la venta camioneta de lujo del exalcalde de Venustiano CarranzaMunicipiosHace: 9 mins 21 segs
-
Rally de Física UPAEP, 10 años acercando la ciencia a estudiantes de prepaEducaciónHace: 18 mins 57 segs
-
Niño muere arrollado por su padre en HueytamalcoSeguridadHace: 23 mins 6 segs
-
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas BUAP cumple 75 añosEducaciónHace: 24 mins 46 segs
-
Salen de Puebla 540 elementos de la GN para ir a la frontera norteSeguridadHace: 30 mins 10 segs
-
Rectora Lilia Cedillo pone en marcha Biblioteca itineranteEducaciónHace: 41 mins 8 segs
-
Refuerzan control en bares y antros de San Andrés CholulaMunicipiosHace: 41 mins 50 segs