• Política

No procede impugnación de Armenta contra candidatura: Morena

  • Héctor Llorame
El senador Alejandro Armenta podrá recurrir de nuevo al TEPJF
.

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena declaró improcedente la impugnación que el senador Alejandro Armenta Mier promovió contra la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura.

El fin de semana, a unas horas del arranque de campaña del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, el órgano intrapartidista desechó de plano el recurso al considerar inexistente lo que acusaba.

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del área jurídica del partido señalaron a e-consulta que la comisión confirmó el nombramiento de Barbosa Huerta por no existir ilegalidades en el procedimiento.

Armenta impugnó la candidatura de Barbosa Huerta ante el TEPJF acusando que fue resultado de una imposición de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Su demanda pretendía echar abajo la candidatura aduciendo que la encuesta que la definió estuvo manipulada y su aplicación no fue transparente.

Los magistrados declararon improcedente el juicio porque el expriísta omitió recurrir al organismo de justicia al interior del partido, razón por la que se envió la queja al CEN para que diera una sentencia.

Tras la resolución, Armenta Mier podrá recurrir de nuevo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el desechamiento.

Hasta ahora no existe un recurso en este sentido en la Sala Superior del tribunal federal. 

CEN defiende designación

En el arranque de campaña de Barbosa Huerta realizado el domingo, Carlos Figueroa Ibarra, comisionado electoral del CEN para Puebla, se refirió a la impugnación al señalar que no tenía razón de ser porque la candidatura fue resultado de una encuesta que ganó el exsenador.

Ante Polevnsky Gurwitz, diputados federales y locales, afirmó que “nadie” puede poner en duda el proceso interno de designación porque Barbosa Huerta ganó 2 a 1 a Armenta Mier y a la senadora Nancy de la Sierra Arámburo.

Conocimiento, reputación, cercanía con la gente y buen candidato fueron los criterios que se evaluaron y Barbosa Huerta ganó en todos, dijo el también secretario de Derechos Humanos del CEN.

Armenta Mier se ha negado a reconocer la candidatura y dar su apoyo al abanderado del bloque Morena-PT-PVEM y ha comenzado un movimiento de disidencia al interior del partido, lo que ha ocasionado que la dirigencia nacional valore expulsarlo por descalificar a los líderes, a los contendientes y al proceso interno.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: