- Nación
Acepta AMLO que sí toma en serio los amagos de Trump y que será prudente
Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno toma en serio las amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera y que actuará de manera prudente para evitar una confrontación.
“Actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito”.
Andrés Manuel López Obrador indicó que es preferible ser prudentes ante las críticas de Donald Trump y que prefiere el amor y la paz.
“Entraríamos en esta dinámica y yo prefiero el amor y paz. Tan lo tomo en serio que debemos actuar con prudencia”.
Reconoció que es necesario poner orden en el tema migratorio y subrayó que el gobierno mexicano actuará sin aspavientos y responsabilidad.
“Tenemos que ordenar esa migración, que sea legal y, al mismo tiempo, que se protejan los derechos humanos, pero serenos, tranquilos, sin aspavientos y con mucha responsabilidad”.
El jueves 28 de marzo, Donald Trump advirtió que si México no detiene la migración ilegal le va a costar mucho dinero porque cerrará la frontera.
“Ahora están llegando otras dos caravanas. México podría detenerlos, así de fácil. Si no lo hacen, les costará mucho dinero, honestamente. Porque podrían hacerlo tan fácilmente. Y si no lo hacen, vamos a cerrar la maldita frontera”.
El jueves 28 de marzo, Donald Trump acusó que México habla mucho y que no hace nada para detener la migración hacia Estados Unidos.
En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que aseguró que México dice muchas palabras y que no realiza ninguna acción contra los migrantes.
“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a nuestro país. Son muchas palabras y poca acción”.
Donald Trump aseguró que durante varios años los gobiernos de Guatemala y Honduras han recibido recursos de Estados Unidos y que tampoco colaboran para frenar la migración ilegal.
“Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada”.
Indicó que los demócratas también están inmóviles en el tema de la migración y advirtió que puede cerrar la frontera sur.
Crédito de la foto @AztecaNoticias