- Elecciones
La elección, entre un candidato honesto y otro acusado de corrupto: Álvarez
Los poblanos tienen la posibilidad de elegir entre un ciudadano con trayectoria honesta y otro con un enorme historial de conflictos de deshonestidad, afirmó el senador sin grupo parlamentario, Emilio Álvarez Icaza Longoria.
En entrevista previa al inicio de campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, destacó que el PAN, PRD y MC tomaron una decisión inteligente al abrirle las puertas a una propuesta ciudadana como la del ex rector de la Udlap.
“Poblanos tienen una opción diferente en Cárdenas”
Álvarez Icaza Longoria afirmó que los poblanos tendrán el dilema el próximo 2 de junio de si quieren apoyar a un candidato ciudadano y honesto o a otro que carece de autoridad moral para hablar de honestidad, en alusión a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia.
“Las encuestas de Morena lo dicen, Barbosa Huerta tiene una cantidad de negativos; Morena está en un conflicto por la postulación de su candidatura. Esta elección es una extraordinaria oportunidad para generar un modelo ciudadano que trascienda en el país”, manifestó.
En su opinión, Cárdenas Sánchez es un candidato con credibilidad y honestidad, por lo que le expresa su apoyo.
Alianza virtuosa entre partidos y ciudadanos
El legislador, que llegó al Senado como candidato plurinominal del PRD, afirmó que los partidos que postularon al académico como candidato común tomaron una decisión inteligente.
“Es una alianza muy virtuosa, permitir que los ciudadanos tengan la oportunidad de dar la batalla. Que los partidos se abran a las opciones de la sociedad civil debería de reproducirse en todo el país”.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
¿Qué premios puedes ganar en el concurso de papalotes del Volarte 2025?EntretenimientoHace: 6 mins 27 segs
-
Hija de Juan O’Gorman considera donar archivo de su padre a la UNAMCulturaHace: 28 mins 5 segs
-
Convocatoria Laboratorios Lúdicos de Artes 2025 busca proyectos creativosCulturaHace: 42 mins 43 segs
-
Celebra el Día Mundial de la Pizza con el Super Bowl LIX este domingoEntretenimientoHace: 1 hora 8 mins
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 17 horas 8 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 17 horas 43 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 18 horas 28 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 19 horas 26 mins
Destacadas
-
Arzobispo de Puebla llama a autoridades a garantizar la seguridad en el estadoSeguridadHace: 28 mins
-
En una semana, 4 unidades de las Fuerzas Armadas de EU rondaron territorio mexicanoNaciónHace: 31 mins 50 segs
-
Incidencia delictiva incrementa 15 por ciento en Coronango, durante eneroSeguridadHace: 55 mins 1 seg
-
Accidente vial en Atlixco deja un muerto y una mujer heridaMunicipiosHace: 1 hora 34 mins
-
Validan plebiscitos de 15 juntas auxiliares; pendientes Canoa y San AparicioCiudadHace: 2 horas 7 mins
-
En México hay 2 mil 835 fosas clandestinas y 77 mil 237 desaparecidosNaciónHace: 2 horas 46 mins
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 14 horas 33 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 14 horas 59 mins