- Nación
Se reúnen Esteban Moctezuma y Mario Delgado con dirigentes de la CNTE
Esteban Moctezuma, secretario de Educación, y Mario Delgado, coordinador de la fracción de Morena, se reunieron con líderes de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
El secretario de Educación y los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación intentan lograr acuerdos para aprobar la reforma educativa.
En las oficinas del Secretaría de Educación Pública se reunieron Esteban Moctezuma, Mario Delgado y Eloy López, representante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que está adherida a la CNTE.
Mario Delgado indicó que intentarán explicarles a los representantes de los maestros en qué consisten los puntos clave de la nueva reformaeducativa.
“Los textos que se están proponiendo para que se vea la dimensión de la reforma educativa”.
“Una vez que conozcan el texto del dictamen, los maestros se van a dar cuenta de que se salvaguardan por completo sus derechos laborales y no hay ningún agravio”.
Afirmó que en caso de que la nueva reforma educativa no fuera avalada, se quedaría vigente la que aprobó Enrique Peña Nieto.
“Estamos ante la gran oportunidad de revertir la mal llamada reforma educativa. El peor escenario es que esta reforma no pase y se quede vigente la reforma de Peña”.
Mario Delgado afirmó que hasta el momento la dirigencia de la CNTE no ha hablado de negociar las plazas magisteriales.
Foto: Twitter @emoctezumab
Destacadas
-
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 33 mins 57 segs -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 37 mins 33 segs -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 57 mins 48 segs -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 3 horas 54 segs -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 14 horas 29 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 16 horas 32 mins
Destacadas
-
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 8 mins 40 segs -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 27 mins 12 segs -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 42 mins 4 segs -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 58 mins 12 segs -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 1 hora 12 mins -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 1 hora 31 mins -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 51 mins
