- Entretenimiento
Traficantes utilizan ratas muertas para ingresar droga a la cárcel
El lunes pasado la prensa de Reino Unido dio a conocer que se tienen conocimiento de un nuevo modo de operación de las bandas criminales para ingresar drogas y teléfonos móviles, quienes utilizan cadáveres de roedores para rellenarlos de diversos artículos ilegales en la prisión de Guys Marsch, ubicada en Dorset.
El modus operandi consiste en vaciar los cadáveres y rellanarlos con estupefacientes, teléfonos y dinero y lanzarlos por encima de los muros de la prisión para que una vez adentro, los reos puedan utilizar el contenido del “paquete”.
De acuerdo con el gobierno inglés, los guardias de la prisión se encontraron con tres roedores en cuyos estómagos figuraban enormes suturas, lo cual reveló que los animales habían sido usados para contrabandear los objetos y las sustancias prohibidas, como marihuana, tabaco y hojas, entre otros.
"Este hallazgo muestra hasta qué extremo pueden llegar los delincuentes para traficar con droga dentro de la prisión, y subraya por qué nuestro trabajo para mejorar la seguridad es importante" dijo el ministro Rory Stewart.
Foto: elbigdata.com