• Sociedad

Compiten en torneo de fútbol para unir a la comunidad LGBTTTI

  • Efraín Núñez
Participaron 12 equipos en los juegos de la diversidad sexual.
.

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) participaron este domingo en los quintos juegos de diversidad sexual, rumbo a las olimpiadas nacionales.

María José Flores Serrano, una de las organizadoras de los juegos destacó la importancia de la copa para generar unidad entre los miembros de la comunidad y combatir la discriminación.

Participan 12 equipos

A las canchas de fútbol 7 del cerro de Amalucan se dieron cita ocho equipos de fútbol de gays y cuatro de lesbianas provenientes de Puebla y de diferentes puntos del país como la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo.

Equipos de lesbianas, bisexuales y transexuales compitieron entre ellos para definir a los participantes de la olimpiada nacional.

María José Flores destacó que para la realización del torneo la comunidad tuvo el apoyo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien promueve el tema de la inclusión desde su administración.

"Los juegos de la diversidad sexual son únicos en su tipo en Puebla. Lo que buscamos con este torneo es la visibilización de nuestra comunidad, enlazarnos a nivel nacional".

Expuso que cuando la comunidad se entrelaza logran objetivos importantes como la reciente localización de una adolescente, cuya familia la había reportado como desaparecida.

Agregó que a través de una actividad muy sana como lo es el deporte lo que buscan es crear un frente nacional.

Indicó que este año se realizará la olimpiada Panamericana en la Ciudad de México, donde tendrá participación el equipo ganador. 

Refirió que el único equipo de lesbianas de origen poblano se convirtió en campeón internacional en un torneo realizado en Las Vegas Nevada en Estados Unidos. 

Discriminación en el trabajo 

En materia de discriminación la activista afirmó que el porcentaje de desempleo entre los miembros de la comunidad LBTTTI supera al de la media en nacional
Lo anterior a pesar de que el 80 por ciento de quienes abiertamente se reconocen como gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, travesti, transgenero e intersexual cuentan con al menos una licenciatura.

El dato forma parte de la primera encuesta sobre discriminación laboral en Puebla, misma que se dará a conocer en breve. 
Manifestó que otro dato que se ha dedicado de la medición es que no todos los que han sido discriminados presentan una denuncia.

Foto: Efraín Núñez

Tags: 

Comentarios de Facebook: