- Sociedad
Comunidad LGBTTTI le responde a Mauricio Clark #NoEstoyEnfermx
En días recientes el conductor de televisión Mauricio Clark declaró que “la homosexualidad era parte del pasado” y que “se había curado” mediante una terapia de conversión, además de que se había unido a las filas del cristianismo.
Las declaraciones del conductor, a quien no se le había visto en medios desde hace varios meses, fueron rechazadas por la comunidad LGBTTTI, quienes defendieron sus preferencias, la diversidad sexual y negaron que la no heterosexualidad sea una enfermedad que se puede curar con “terapia”.
Voces como la Ophelia Pastrana, mujer transgénero incluida en la lista de Forbes de las “100 mujeres más poderosas de México” y activistas como Enrique Torre Molina, Alex Orué y Mundo Montes de Oca acompañadas de otras miles, se levantaron en contra de la afirmación de Clark y comenzaron en Twitter la campaña #NoEstoyEnfermx con la que defienden la diversidad de preferencias sexuales, las cuales no tienen que con la salud ni con el desarrollo profesional.
Soy Ophelia. Mujer transgénero.
— Ophelia Pastrana (@OphCourse) 25 de julio de 2018
Querer ser cis-heterosexual me llevó repetidas veces a intentos de suicidio.
¿Saben como logré parar, salir de depresión y desarrollarme nivel “Forbes 100 mujeres más poderosas de México”?
Exacto, viviendo orgullosamente trans. #NoEstoyEnfermx
Misael, 19 años
— Maricón hasta la muerte (@Arunima1416) 25 de julio de 2018
Homosexual.
Vivo con VIH
No Binarie
Padres y Familia Cristiana.
Creo en Dios a pesar de que mi ÚNICA oracion de niño fue "Por favor quitame lo gay" hasta los 14 me di cuenta que...#NoEstoyEnfermx
Hace 10 años fui sometido a una terapia de conversión en un grupo de 4to y 5to paso, una tortura que apenas hace un par de años pude superar. La homosexualidad fue, es y seguirá siendo parte de mi vida porque así nací. Entiendan que #NoEstoyEnfermx
— Luis Mont (@LuisMontPop) 25 de julio de 2018
Lúa Ramírez. 23 años. Mujer cisgénero, mexicana.
— lúa dipa. (@LuaDarasi) 25 de julio de 2018
Nutrióloga, bailarina, donante de plaquetas para niñxs, activista.
Bisexual
y qué creen,#NoEstoyEnfermx
Enrique.
— Enrique Torre Molina (@ETorreMolina) 25 de julio de 2018
31 años.
Gay.
Activista.
Y: no estoy enfermo.
a href="https://twitter.com/hashtag/NoEstoyEnfermx?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#NoEstoyEnfermx pic.twitter.com/QEG0ctKDJq
Soy William, especialista
— William Ballester (@WillBallester) 25 de julio de 2018
en modelismo naval, soy mormón, homosexual y
#NoEstoyEnfermx
Alex Orué, 27 años, Mexicano, hombre gay cisgénero, latino, director ejecutivo de @ItGetsBetterMx, ateo, humanista, defensor de derechos humanos y #NoEstoyEnfermx.
— Alex Orué(@Alex_Orue) 24 de julio de 2018
- Soy Sury
— Sury Fish (@QuefishTV) 25 de julio de 2018
- Soy LCC y cine.
- Amo crear contenido pro LGBT y de entretenimiento para Youtube
- Me gusta la música, el cine, el chocolate y ella.
- Intentaron exorcizarme lo lesbiana, pero no se pudo y no se podrá... porque #NoEstoyEnfermx pic.twitter.com/0t8UtWjjL7
Soy David, 43 años, diseñador gráfico, gay, vivo con #VIH, hijo, hermano y buen amigo, lucho desde mi trinchera contra el estigma y la discriminación hacia quienes vivimos con #VIH y a pesar de el #NoEstoyEnfermx
— Davihd (@Davihd_vih) 25 de julio de 2018
Me llamo Vanessa, internacionalista, miembro del Servicio Exterior Mexicano y servidora pública, comprometida con mi país y los derechos de todas las personas.
— Vanessa Calva Ruiz (@vcalva) 25 de julio de 2018
Soy gay y #NoEstoyEnfermx
Jacqueline L’Hoist, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) mencionó en una entrevista otorgada a W Radio que las llamadas “terapias de conversión” que ofrecen corregir o “curar” de la homosexualidad son consideradas como prácticas fraudulentas basadas en mentiras, las cuales además incurren en prácticas discriminatorias.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 1 hora 56 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 2 horas 34 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 2 horas 50 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 3 horas 53 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 4 horas 32 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 5 horas 39 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 6 horas 37 mins
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 17 horas 36 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 17 mins 59 segs
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 28 mins 6 segs
-
Chofer y cobrador hostigan a niño en Tlahuapan; piden justiciaMunicipiosHace: 59 mins 47 segs
-
SRE rechaza pasaporte a poblana por falta de firma del padre ausenteSociedadHace: 1 hora 26 mins
-
Acusan imposición de jueces de paz en Chalchicomula de SesmaMunicipiosHace: 1 hora 31 mins
-
Autoridades de Atlixco apoyan mensualmente a CayuquiMunicipiosHace: 2 horas 15 mins
-
Cancelan presentación de La Trakalosa en Feria de TecomatlánMunicipiosHace: 2 horas 38 mins
-
Investigan a oficial de Tránsito en Tehuacán por accidente vialMunicipiosHace: 2 horas 54 mins