- Seguridad
Le roban dos armas y un chaleco a un Policía Estatal en Puebla
Tres sujetos con armas largas habrían tomado por asalto a un elemento de la Policía Estatal cuando se encontraba patrullando en la colonia Benito Juárez de la capital poblana, robándole dos armas de fuego y un chaleco balístico.
Información oficial confirmó que el atraco ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada de este sábado, aunque no fue sino hasta dos horas después cuando el uniformado lo reportó con sus superiores, pues aparentemente no traía radio.
Según narró el uniformado Marco Antonio M. O., se encontraba a bordo de la patrulla PE-691 en la privada Francisco I. Madero de la colonia Benito Juárez, cuando tres sujetos con armas largas lo sorprendieron y amagaron.
Los sospechosos lo habían bajado de la patrulla para despojarlo de su arma corta calibre .9 milímetros; un rifle AR-15 y un chaleco balístico con el número 34, para después darse a la fuga con rumbo desconocido, sin percatarse si lo hicieron caminando o en algún vehículo.
Fue hasta cerca de las 5:00 horas cuando compañeros de su corporación en la unidad PE-680 lo auxiliaron y reportaron lo ocurrido a sus superiores, por lo que durante el transcurso de la mañana se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Este hecho se da a unos días de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal inició una investigación interna en contra de siete uniformados que estaría involucrados en la desaparición de tres armas de fuego, las cuales no habrían regresado tras concluir su servicio.
Destacadas
-
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 4 mins 10 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 1 hora 40 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 2 horas 49 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 23 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 5 horas 14 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 6 horas 34 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 8 horas 11 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 2 horas 34 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 3 horas 38 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 3 horas 50 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 3 horas 51 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 44 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 5 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 6 horas 18 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 22 mins
