• Seguridad

Cae El Ximello, multihomicida y narcomenudista de Atlixco

  • Alberto Melchor
Usaba motocicleta para ejecutar a sus víctimas y en su casco llevaba cámara de video
.

Jaime N., alias El Ximello, fue detenido por la Policía Municipal de Atlixco y la Fiscalía General del Estado tras una investigación que permitió ubicarlo como parte de una célula de narcomenudistas y sicarios y responsable de cinco homicidios en los últimos dos meses.

De acuerdo con información oficial, la detención de El Ximello se realizó mediante una orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía General del Estado la tarde del 11 de marzo en el municipio de Atlixco, por lo que también se contó con la participación de la Policía Municipal y Estatal.

Según la información ofrecida por las autoridades, El Ximello estaba identificado como un generador de violencia pues se le relacionó con cinco homicidios perpetrados en los últimos meses, en los cuales empleó una motocicleta para perpetrarlos.

Se sabe que los asesinatos habrían quedado grabados por una cámara GoPro que llevaba en el casco de la motocicleta, por lo que fue más fácil detectarlo y lograr su aprehensión.

Dichos crímenes derivaron de una disputa entre bandas dedicadas a la venta de drogas. El Ximello operaba como distribuidor de estupefacientes pero también era el sicario de una de las organizaciones.

Tras su detención, el sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla, donde se decidirá su situación legal y se procederá a la puesta a disposición ante un juez de control.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: