• Nación

Nueva refinería costará 8 mil mdd y estará terminada en 3 años, dice Nahle

  • e-consulta.com.mx
La nueva refinería forma parte de la estrategia del gobierno para reducir las importaciones de gasolinas
.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó que la nueva refinería que se construirá en Tabasco costará entre 6 mil y 8 mil millones de dólares y se terminará en tres años.

La nueva refinería forma parte de la estrategia del gobierno para reducir las importaciones de gasolinas.

La secretaria de Energía indicó que en la nueva refinería se procesará petróleo crudo de 22 API (escala de densidad del American Petroleum Institute).

En diciembre de 2018, Rocío Nahle aseguró que con la construcción de la refinería se generarán hasta 135 mil empleos, de los cuales 23 mil serán directos y 112 mil indirectos.

Afirmó que en la refinería se ocupará una plantilla de mil 300 personas y se generarían hasta 6 mil puestos indirectos.

Rocío Nahle informó que la nueva refinería se construirá en un terreno de 566 hectáreas, el cual es propiedad del gobierno federal.

En diciembre de 2018, Rocío Nahle afirmó que ya se habían realizado los estudios topográficos, geotécnicos, hidrológicos, ambientales y sociales que se requieren para la construcción de la refinería.

El sábado 15 de diciembre, durante la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos en Ciudad del CarmenCampeche, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los funcionarios de las administraciones anteriores saquearon Petróleos Mexicanos y que se rayaron con tanta corrupción.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se producen un millón 750 mil barriles diarios de petróleo y que al final de su sexenio se producirán 2 millones 400 mil barriles diarios de petróleo.

“Es un reto, un desafío lo que tenemos que hacer entre todos, porque de un millón 750 mil barriles diarios tenemos que lograr una producción de 2 millones 400 mil barriles diarios, a finales del sexenio”.

“Es un plan bastante realista que puede alcanzar los resultados, si participamos, como se ha venido haciendo, todos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción es la que ha hundido al país y confió que con su administración se rescatará la industria petrolera.

“Por eso se está hundiendo el país. Pero, miren, qué bueno que ya se dio este cambio. Hace unos días comentaba yo que era como cuando se estabasaqueando un banco y llegaban los rateros a la bóveda a echar dinero al costal, a la bolsa, y de repente sonó la alarma, y no pudieron ya llevarse todo”.

Crédito de la foto @rocionahle

Tags: 

Comentarios de Facebook: