- Entretenimiento
Jumex Frutzzo, ¿una bomba de azúcar para tu organismo?
Jumex Frutzzo naranjada mineralizada (botella de 600 miligramos) contiene 12 cucharadas cafeteras de azúcar, cubriendo el 204% de la recomendación máxima de azúcar para todo un día, es como describe el poder del consumidor a la bebida.
En el análisis se describe que el producto contiene además jarabe de maíz de alta fructosa, un azúcar asociado a daños del metabolismo. Además de que incluye 14 ingredientes, en su mayoría aditivos y conservadores químicos, y algunas vitaminas adicionadas.
Además este producto contiene tanto endulzantes calóricos (jarabe de maíz) como no calóricos (aspartame y acesulfame K). Esto hace que esta bebida ya con un ALTO contenido de azúcares sea todavía más dulce, acostumbrando los paladares a este sabor y dulzor intenso.
Los ingredientes: Agua carbonatada, jarabe de maíz de alta fructosa, jugo de naranja 5%, (celdilla o gajo 0.09%), emulsión sabor naranja, ácido cítrico, benzoato de sodio, hexametafosfato de sodio, sorbato de potasio, aspartame-acesulfame (17mg/100g), metabisulfito de sodio, vitamina B6 (piridoxina), vitamina B12 (cobalamina), edetato sódico de hierro, gluconato de zinc.
No se deben consumir bebidas azucaradas con un bajo aporte nutrimental y si se ingieren debe ser de manera ocasional y en una porción no mayor a 240 ml.7, advierte el Poder del Consumidor.
Foto captura de pantalla YouTube