• Nación

Morena anuncia que no apoyará iniciativa para regular a calificadoras

  • e-consulta.com.mx
Ricardo Monreal aseguró que la mayoría de los senadores de Morena en el Senado no están de acuerdo con la iniciativa para regular a las agencias calificadoras
.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que su partido no apoyará la iniciativa para regular a las calificadoras.

El coordinador de Morena le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que le pidieron al senador Salomón Jara que no presente la iniciativa.

“Fue una decisión de grupo, hablamos con él de no presentar la iniciativa y lo tomó de muy buena forma”.

Ricardo Monreal aseguró que la mayoría de los senadores de Morena no están de acuerdo con la iniciativa para regular a las agencias calificadoras.

“Hablé con 26 de los 59 miembros de la bancada y actuamos en unidad de no presentar la iniciativa”.

El miércoles 6 de marzo, en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal publicó un mensaje en el que afirmó que aunque los senadores tienen libertad para presentar iniciativas, las agencias calificadoras podrán continuar realizando su trabajo con libertad.

“Las y los @MorenaSenadores tenemos libertad para presentar iniciativas; los acuerdos los tomamos por mayoría y actuamos en unidad. Las calificadoras nacionales e internacionales seguirán haciendo su trabajo de evaluación, sin contratiempos ni obstáculos”.

La iniciativa para regular a calificadoras

El miércoles 6 de marzo, Salomón Jara, senador de Morena, anunció que presentarán una iniciativa para sacar del país a las empresas internacionales calificadoras.

Indicó que el propósito es quitarles los permisos a las calificadoras que no cumplan con los criterios de independencia y objetividad rigurosa.

Aseguró que le pedirán a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que les revoque los permisos para operar a las empresas porque en lugar de calificar, son descalificadoras.

Salomón Jara informó que la bancada de Morena presentará una iniciativa que dote de facultades a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que les revoque los permisos a las calificadoras de riesgo de inversión que no cumplan con los criterios elementales.

Indicó que no se revocarían los permisos de manera aleatoria, sino a las que deliberadamente atenten en contra de la estabilidad financiera de una empresa.

“Cuando atenten deliberadamente contra la estabilidad financiera de una empresa o sector determinado”.

Aseguró que Standard and Poor's no tiene vergüenza ni calidad moral y que sólo quiere presionar y chantajear al gobierno federal.

“No tiene vergüenza, ni calidad moral, quiere presionar, chantajear”.

Crédito de la foto @RicardoMonrealA

Tags: 

Comentarios de Facebook: