- Universidades
Destaca el Tec en ranking por sus escuelas de Negocios y Administración
Trece disciplinas que se imparten en el Tecnológico de Monterrey destacan en la lista del QS World University Rankings by Subject, un informe que da a conocer las mejores universidades del mundo de acuerdo a 48 disciplinas (subjects) ubicadas en cinco áreas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, y Administración e Ingeniería y Tecnología.
De las 48 disciplinas que se evalúan, el Tec de Monterrey calificó en 25 que cumplieron los requisitos de: número de artículos, número de respuestas de la encuesta y programas académicos ofrecidos, de estas, 13 fueron rankeadas:
Negocios y Administración (51-100)
Arte y Diseño (101-150)
Ingeniería (Mecánica, Aeronáutica y Manufactura) (101-150)
Lenguas Modernas (101-150)
Ciencias Computacionales y Sistemas de Información (151-200)
Ingeniería (Eléctrica y Electrónica) (151-200)
Economía y Econometría (151-200)
Agricultura y Ciencias Forestales (201-250)
Derecho (201-250)
Ingeniería Química (251-300)
Química (451-500)
Medicina (451-500)
Física y Astronomía (551-600)
Con estos resultados el Tec logró escalar en tres de las 5 áreas:
En Ciencias Sociales y Administración subió 50 posiciones, para colocarse en el lugar 112.
En Ingeniería y Tecnología mejoró 79 posiciones para colocarse en el lugar 156.
En Artes y Humanidades mejoró 61 posiciones para colocarse en el lugar 295.
Para Arturo Molina, Vicerrector de Investigación y Transferenica Tecnológica del Tecnológico de Monterrey, estos resultados son muy significativos por el prestigio que tiene QS World University Rankings como una empresa rankeadora líder a nivel mundial. Además, dijo que este logro es una consecuencia del trabajo académico y científico de la Institución, así como del modelo de investigación focalizado y del Modelo Educativo Tec21.
Foto Especial
Destacadas
-
¡España es Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026!DeportesHace: 11 mins 41 segs -
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 50 mins 5 segs -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 1 hora 37 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 2 horas 4 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 2 horas 25 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 16 mins
Destacadas
-
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 21 mins 5 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 55 mins 26 segs -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 2 horas 17 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 2 horas 23 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 2 horas 48 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 2 horas 49 mins
