- Política
Urge a Lagunes salir del padrón de militantes del PAN en Puebla
La ex diputada federal, Violeta Lagunes Viveros exigió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN que la borren de su padrón de militantes, debido a que desde hace más de cuatro años renunció al mismo.
Afirmó que el hecho de que aún aparezca en el Registro Nacional de Militantes viola sus derechos político-electorales y le afecta a su condición de activista y defensora de los derechos de las mujeres.
No sirve de nada un juicio electoral
La ex diputada federal argumentó que de poco sirve un juicio político electoral como el que emprendió Ana Teresa Aranda Orozco, ex candidata independiente a gobernadora, porque pese a haber ganado el recurso, no la borraron del padrón.
“Hace muchos años que no milito. Pido al Comité Nacional me saque de su padrón de militantes. Soy ciudadana plena. Me viola mis derechos político electorales. No quiero entorpecer mi trabajo activista”, dijo.
En su opinión, Aranda Orozco solo regresó al PAN en el presente proceso interno para que le pusieran una “madriza”, luego de que en la Comisión Permanente nadie votara por ella para armar la terna de la que se elegirá al próximo candidato a la gubernatura.
Soy ciudadana libre
Lagunes Viveros afirmó que es una ciudadana libre sin compromiso con algún partido político.
Afirmó que tras su renuncia al PAN y después de negarse a aceptar una candidatura a regidora carece de contacto con dirigentes de Morena.
No obstante, tiene relación e incluso ha votado por candidatas y candidatos de Morena y del PRI.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
La fotografía de Omar Badsha y Jürgen Schadeberg en el BarrocoCulturaHace: 7 horas 19 mins
-
Primer Festival de Blues en Puebla: conoce la sede y horariosCulturaHace: 8 horas 12 segs
-
Japón no le sonríe a "Checo": queda fuera del top 10 en las prácticas libresDeportesHace: 8 horas 54 mins
-
Pericos de Puebla regalará 20 mil playeras de campeón en el Hermanos SerdánDeportesHace: 10 horas 22 mins
-
¿Cuál era el más grande sueño de Shakira en la Vida?EspectáculosHace: 10 horas 35 mins
-
¿Cuánto cobra Peso Pluma por concierto privado?EspectáculosHace: 10 horas 58 mins
-
María Sakkari alarga su suerte en México; está a un paso de la final del GDL OpenDeportesHace: 11 horas 15 mins
-
Gala de música mexicana con la Sinfónica y el Mariachi Alas de PueblaCulturaHace: 11 horas 33 mins
Destacadas
-
Fiscal Juan Ramos, mano derecha de Gertz Manero, fallece durante operaciónNaciónHace: 6 horas 29 mins
-
Diputados van por destitución de titular ASE si no atiende cuestionamientosPolíticaHace: 7 horas 18 mins
-
Fracaso de seguridad en México, efecto de la falta de continuidad: Martín DoriaNaciónHace: 8 horas 13 mins
-
Anuncian degustación del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 23 mins
-
Omar García Harfuch se afilia a Morena para contender en proceso internoNaciónHace: 8 horas 37 mins
-
Con Federación y municipios, gobierno de Puebla reduce pobrezaGobiernoHace: 8 horas 48 mins
-
Investigan irregularidades en Consejo de Honor y Justicia de TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 56 mins
-
Transporte público Puebla debe vincularse con diversas secretarías: expertoCiudadHace: 8 horas 59 mins