• Nación

Fiscalía de Puebla debe publicar videos de caída del helicóptero, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador afirmó que las autoridades de Puebla deben publicar los videos para que la vida pública sea cada vez más transparente
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía de Puebla tiene que publicar los videos del despegue del helicóptero que les entregó el empresario José Chedraui.

El 24 de diciembre el helicóptero se desplomó en Puebla y murieron Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

El empresario José Chedraui aseguró que entregó a las autoridades poblanas las grabaciones del despegue del helicóptero.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que las autoridades de Puebla deben publicar los videos para que la vida pública sea cada vez más transparente.

“Que si la procuraduría tiene que dar a conocer todos los elementos del accidente donde perdieron la vida la gobernadora, su esposo y tres personas; abierta la información. Todo lo que sea necesario, la vida pública cada vez más pública”.

El jueves 28 de febrero, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que no hay indicios de que haya sido atacado el helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

El funcionario federal aseguró que no existe ningún registro de que la aeronave hubiera sufrido algún tipo de agresión.

Indicó que el helicóptero despegó del jardín de la casa de un empresario y que las partes de la aeronave que se recuperaron siguen siendo analizadas.

Carlos Morán Moguel consideró que hasta fin de año será cuando se conozcan las causas por las que se desplomó el helicóptero en Puebla.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que la torre de control intentó comunicarse con el piloto que dirigía el helicóptero que se desplomó en Puebla el 24 de diciembre.

“Dije que había habido nueve comunicaciones; no fueron nueve sino 11 comunicaciones con la torre de control. Hay un lapso entre estas comunicaciones fallidas que es del orden de 15 minutos; hay 15 minutos donde no pasa nada”.

Aseguró que conforme avancen las investigaciones se irán conociendo más detalles y precisó que actuarán con transparencia.

“Cuando esté el dictamen de los expertos habrá total transparencia y lo que se pueda ir informando en el camino también se irá abriendo; tenemos la clara instrucción y convicción de transparentar todo”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: