- Nación
Sube a 133 el número de personas muertas por explosión en Hidalgo
El gobierno de Hidalgo informó que aumentó a 133 la cifra de personas que han muerto, debido a la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan.
La administración estatal precisó que el 25 de febrero murió una persona más que estaba hospitalizada.
Indicó que aún hay 10 personas hospitalizadas y que los médicos reportan muy grave a un herido; a tres los reportan graves; la salud de tres más es delicada; y tres se encuentran estables.
En una nota que publica el diario Milenio se indica que uno de los heridos está hospitalizado en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre; 2 están en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad.
Hay un herido más en el Hospital Magdalena de las Salinas; otro en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Dos más se encuentran internados en el Instituto Nacional de Rehabilitación y los otros 3 están en el Hospital de Especialidades de Galveston, Estados Unidos.
El gobierno de Hidalgo indica que de las 133 personas que han muerto hasta el momento, 68 murieron durante la explosión en Tlahuelilpan y 65 han muerto en hospitales.
El martes 19 de febrero en Tlahuelilpan, Hidalgo, se registró otra fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos y esta vez los habitantes no se acercaron y la reportaron a las autoridades.
El derrame de combustible ocurrió en la comunidad de Munitepec, Hidalgo, y habría sido provocado por una toma clandestina.
Personal de Pemex y bomberos acudieron al lugar para mitigar el flujo del combustible y poder sellar el ducto.
En una nota que publicó el noticiero En Punto que conduce Denise Maerker, de Televisa, se indica que los habitantes de Tlahuelilpan permitieron que militares y policías acordonaran la zona y no intentaron acercarse.
Crédito de la foto El Economista TV
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 3 horas 36 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 3 horas 48 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 3 horas 49 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 4 horas 11 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 4 horas 21 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 4 horas 23 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 4 horas 36 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 5 horas 3 mins
Destacadas
-
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 35 mins 50 segs -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 46 mins 59 segs -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 1 hora 36 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 3 horas 35 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 3 horas 46 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 3 horas 52 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 55 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 3 horas 58 mins
