• Nación

Diputado de Morena plantea eliminar el Horario de Verano

  • e-consulta.com.mx
Asegura que en sondeos que se han realizado en Europa se demuestra que el cambio de horario produce cansancio y estrés a la población
.

El diputado de MorenaCarlos Castillo Pérez, propuso en el Congreso de la Ciudad de México, eliminar el Horario de Verano y argumentó que provoca daños en la salud.

Aseguró que en sondeos que se han realizado en Europa se demuestra que el cambio de horario produce cansancio y estrés a la población y que no deja beneficios económicos ni sociales.

“Trae consecuencias nocivas en la salud de la población, principalmente en las personas adultas mayores y niños”.

Carlos Castillo Pérez afirmó que la Comisión Europea realizó en julio de 2018 una encuesta para conocer las opiniones de la población sobre el cambio de horario.

Indicó que los resultados prueban que el cambio de horario altera el funcionamiento natural de los organismos y que genera inconformidad en la población.

“Esta encuesta es un indicador de que el cambio de horario perturba el biorritmo natural de las personas y se convierte en factor de estrés e inconformidad en la población, y eso nos hace replantearnos su funcionalidad”.

En México, el cambio de horario se realiza desde 1996, con el argumento de que genera ahorros de energía eléctrica, porque se aprovecha la luz natural.

Los mexicanos ajustan dos veces al año los relojes, lo cual aún provoca molestias que van desde las moderadas hasta el estrés y la inconformidad.

“A una gran parte de la población le genera molestias y afectaciones, que van de las leves a las moderadas en su salud, durante el periodo de adaptación”.

La fracción del PAN en el Congreso capitalino pidió que se envíe el exhorto al Congreso federal porque los legisladores locales no tienen facultades para autorizar que se elimine el cambio de horario.

Crédito de la foto Diputados Morena CdMex

Tags: 

Comentarios de Facebook: