- Seguridad
Escoltaban policías estatales a piperos con gas robado en Puebla
Elementos de la Policía Estatal, a bordo de la patrulla PE-410, brindaban protección al convoy de pipas de gas LP que la mañana de este miércoles fueron aseguradas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en San Francisco Totimehuacán.
Fuentes al interior de la SSPTM indicaron que ya se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) a fin de realizar los trámites legales y administrativos en contra de sus uniformados.
De acuerdo con el reporte oficial, fue minutos antes de las 6:00 horas de este miércoles cuando, al ir en un recorrido, los policías municipales se percataron de que un convoy de pipas circulaba sobre la carretera a Valsequillo, con sentido al Periférico Ecológico.
Los oficiales marcaron el alto al convoy de más de 15 pipas, a la altura de los bares Las Piñas, donde se percataron que además iban camionetas tipo Suburban y al frente iba una patrulla de la Policía Estatal con número económico PE-410, por lo que entrevistaron a los policías.
De inmediato los uniformados estatales pidieron a los municipales que los dejaran ir ya que, según aquellos "había mucho dinero de por medio", por lo que en caso de no dejarlos ir "pedirían apoyo a Tepeaca".
Aprovechando que por parte de la Policía Municipal sólo había una patrulla, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se dieron a la fuga junto con las camionetas Suburban y varias pipas, por lo que en el lugar solo se quedaron ocho pipas de empresas como Mass Gass, Tomza, Vel-A-Gas, Global Gas y Ami-gas.
Asimismo la Policía Municipal procedió a detener a siete de los conductores que se quedaron en el lugar, mientras más elementos de su corporación y de Protección Civil Municipal llegaron al sitio para revisar las unidades.
Los conductores no pudieron acreditar la legal procedencia del gas LP, por lo que alrededor de las 7:00 horas se trasladaron las ocho pipas y a los siete detenidos a las oficinas de la SSPTM en Rancho Colorado.
Indaga SSP a policías por escoltar pipas con gas robado
Después de que se dio a conocer que al menos dos elementos de la Policía Estatal, entre ellos un subinspector, fueron sorprendidos escoltando a pipas con Gas LP robado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal abrió una investigación en Asuntos Internos.
A través de un breve comunicado la SSP informó que a fin de deslindar responsabilidades se inició el expediente SSP/DAI/032/2019, en el que se investigará la presunta participación de los elementos que iban en la patrulla PE-410.
Hasta el momento no se ha precisado si tanto la patrulla PE-410 como los policías están localizables para la SSP, o si los uniformados se encuentran prófugos.
Foto Especial