• Política

Manzanilla opera electoralmente a favor de Barbosa: De la Sierra

Barbosa es más conocido pero yo soy más competitiva, asevera la senadora
.

Nancy de la Sierra Arámburo pidió al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, sancionar a los funcionarios de su administración que intervienen en el proceso electoral, como Fernando Manzanilla, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien –aseveró-  opera a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista para el programa Ante la Corte, de e-consulta, la aspirante del Partido del Trabajo (PT) a gobernadora de Puebla dijo  que no abonará a la polarización del proceso interno de Morena y que tampoco es aliada ni palera de Alejandro Armenta Mier.

Respecto al papel que desempeña su esposo, José Juan Espinosa, en su aspiración a la gubernatura, la senadora dejó en claro que él la apoya pero no será parte de su campaña pues tendrá que irse a cuidar la casa y los hijos de ambos.

Agregó que –según encuesta-  ella es más confiable que Barbosa, aunque el ex candidato de Morena es más conocido entre los poblanos.

Fernando Manzanilla no debe intervenir en el proceso

Nancy de la Sierra cuestionó la imparcialidad del gobierno interino encabezado por Guillermo Pacheco Pulido por no frenar la intervención electoral de integrantes de su gabinete, como es el caso de Fernando Manzanilla Prieto, secretario de la SGG.

"No veo la intervención de Pacheco Pulido; vemos a todos los funcionarios, inmiscuidos en política, sin que sean sancionados”

La senadora señaló que ha recibido pruebas de que Manzanilla difunde su imagen en la entrega de programas para promocionarse y colocarse entre los poblanos.

“Yo tengo mucho contacto con las beneficiarias del programa Prospera…todas me mandan: la SGG te invita a conocer las tarjetas de beneficios de Andrés Manuel López Obrador. . . y lo abres y sale la cara de nuestro secretario de gobernación”

Afirmó que este tipo de acciones son lamentables y destacó que el funcionario tiene números negativos en la encuesta de Buendía, Laredo y Asociados.

No hay pacto con Armenta

Al señalar que no existe ninguna negociación con Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra enfatizó que su trabajo es totalmente institucional por lo que espera los tiempos de la convocatoria de Morena para participar, sin olvidar el proyecto en común del partido.

Tras conocer los resultados de la encuesta que la dirigencia nacional del PT encargó a la firma Buendía, Laredo y Asociados, la senadora se proclamó como la única aspirante del Partido del Trabajo para la gubernatura.

La encuesta se presentó ante un grupo de senadores, entre ellos Alejandro Armenta Mier y Geovanna Bañuelos, así como a la diputada Liz Sánchez, y el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya y dijo desconocer por qué a esa presentación de resultados no fue convocado Miguel Barbosa, aunque enfatizó  que los tres aspirantes van por un mismo proyecto.

De la Sierra Arámburo apuntó que las elecciones extraordinarias deben verse como una reposición del proceso electoral anterior tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, ocurrida el 24 de diciembre del 2018.

 “Reposición del proceso, significa que esta es una campaña distinta a la del pasado 1 de julio”.

José Juan Espinosa se sumaría a mi proyecto

Ante el conflicto entre Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y  José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, Nancy de la Sierra apuntó que existe una línea entre lo privado y lo político, por lo que no afecta su aspiración al gobierno.

Aseguró que su esposo, Espinosa Torres, formará parte de su proyecto en caso de que ella resulte ganadora de la encuesta, aunque dijo desconocer si él solicitaría licencia en el Congreso, pero dijo que no será su coordinador de campaña pues tendrá que cumplir con las funciones de cuidar a sus hijos y el hogar.

“De ser elegida internamente, estoy segura que renunciaría (Espinosa) a cualquier aspiración política y se sumaría a este gran proyecto. Yo necesito que él esté en casa apoyándome con las acciones de una familia”.

Barbosa, mejor posicionado, pero yo tengo mejor competitividad

Nancy de la Sierra dijo que se ubica tres puntos por arriba de Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta respecto al desempeño de su trabajo a pesar de que el ex candidato de Morena es más conocido entre los poblanos.

“Luis Miguel Barbosa es el más conocido en el estado de Puebla, pero el mejor candidato es el que va a ganar. En mi encuesta yo tengo mayor competitividad, por eso la dirigencia decidió mantener el perfil”.

Reiteró que en el caso de que se mida por conocimiento y no por competitividad, respetará la decisión y seguirá trabajando desde el Senado.

“Si buscan competitividad, entonces espero que mis compañeros tengan la sencillez y humildad de apoyarme en este proceso”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: