• Política

Hay aspirante del PT y se llama Nancy de la Sierra, dice la senadora

Barbosa es el más conocido; de la Sierra destaca en Posibilidad de voto y Mejor candidato
.

Nancy de la Sierra confirmó que es la aspirante del Partido del Trabajo (PT) para tener un lugar en la encuesta interna de Morena que definirá la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Así lo dijo en entrevista con e-consulta en la que destacó que la encuesta  que el PT contrató a la firma Buendía, Laredo y Asociados, fue analizada por la dirigencia de ese partido  que concluyó que  “hay aspirante del PT y se llama Nancy de la Sierra”.

Morena ganaría ampliamente la elección

De acuerdo con la encuesta de Buendía Laredo y Asociados, con mil entrevistas efectivas, levantadas entre los días 8 y 12 de febrero, Morena ganaría ampliamente la elección pues en Intención de voto registra 54 puntos, contra 13 del PAN y 9 del PRI.

Los partidos PT, PRD y Verde registran 3 puntos, cada uno,  y Nueva Alianza, 2.

Miguel Barbosa puntea la encuesta en el reactivo Reconocimiento de nombre, en el que cosecha  79 puntos por 56 de Enrique Doger y 52 de Tony Gali Jr.

Barbosa también encabeza el Juicio de personajes pues cosecha la mayor Buena opinión, con 31 puntos aunque también obtiene otros 31 puntos por Mala opinión.

Con de la Sierra, Morena-PT-PES ganarían gubernatura con 52 % de la votación

En el apartado Posibilidad de voto la encuesta mide a 12 aspirantes, de los cuales Miguel Barbosa  y Nancy de la Sierra sobresalen ya que registran 54 puntos al reactivo “Sí podría votar”.

En el reactivo  “Nunca votaría” Barbosa obtiene -45 y de la Sierra -43. 

El panista Tony Gali Jr. tiene 43 a favor y 54 en contra; Alejandro Armenta tiene 43 puntos en Sí podría votar y -53 en Nunca votaría. Enrique Doger registra 39 a favor y 57 en contra.

Cuando se pregunta sobre quién sería el mejor candidato las respuestas favorecen, por el PAN, a Tony Gali Jr (30 puntos), por arriba de Eduardo Rivera (23); por el PRI, a Enrique Doger (31), superando a Lorenzo Rivera (10); y por Morena, a Miguel Barbosa, con 36 puntos –por arriba de todos los aspirantes- y superando a Alejandro Armenta que obtiene 22 puntos

En el apartado Intención de votos con candidato queda claro que Morena-PT-PES ganan la elección extraordinaria pues si Nancy de la Sierra es su candidata, obtendría el 52 % de la votación; con Barbosa, 51 %; con Armenta, 50 %, y con Fernando Manzanilla, 45 %.

Tags: 

Comentarios de Facebook: