- Nación
El Papa Francisco expulsa a un ex cardenal acusado de abuso sexual
El Papa Francisco expulsó de la Iglesia Católica a Theodore McCarrick, un ex cardenal de 88 años de edad.
El ex cardenal está acusado de haber cometido, hace 50 años, un abuso sexual en contra de un adolescente.
Theodore McCarrick era cardenal emérito en Washington y se le prohibió que ejerza el título honorifico.
En 2017, un hombre de 70 años de edad acusó al entonces cardenal Theodore McCarrick de haber abusado de él. En septiembre, El Vaticano pidió que se investigara el caso.
Los investigadores enviados por El Vaticano encontraron indicios de que lo que decía el denunciante era verdadero y el Papa le quitó a Theodore McCarrick el título de cardenal.
El lunes 7 de enero, en su mensaje de Año Nuevo, el Papa Francisco aseguró que la iglesia combatiría el abuso sexual de menores porque se trata de uno de los peores crímenes que se cometen.
“(Es) uno de los peores y más viles crímenes posibles”.
El Papa Francisco aseguró que la iglesia católica ya estaba trabajando para prevenir el abuso sexual, para investigarlo y no ocultar los casos.
Indicó que averiguarían la verdad en las situaciones de abuso en las que estén involucrados eclesiásticos.
“La Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento, para averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos y para hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual, agravada por el abuso de poder y de conciencia”.
El Papa informó que en febrero se reuniría en El Vaticano con los directores episcopales y que hablarían sobre la protección de los niños.
“La reunión que tendré con los episcopados de todo el mundo pretende cumplir un paso más en el camino de la Iglesia para arrojar luz sobre los hechos y aliviar las heridas causadas por esos delitos”.
Crédito de la foto LaFeCatolica