- Seguridad
Chofer de ruta 64-B ni el juzgado pisó pese a mutilar a una niña
El chofer de la ruta 64-B que el pasado jueves atropelló a ocho personas en la colonia Barranca Honda, entre ellas una niña a la que tuvieron que amputarle una pierna, se encuentra en libertad luego de que logró que su caso no se judicializara, es decir, ni siquiera fue presentado ante un juez.
Fuentes oficiales confirmaron que Epifanio A., quien el 7 de febrero conducía la unidad 74 de la ruta 64-B, evitó los procesos judiciales tras llegar a un acuerdo económico con el padre y la abuela de la menor, el cual en los próximos días podría quedar cerrado de manera definitiva.
A través de este sistema de solución alterno que está avalado en el actual Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Epifanio quedó en libertad pero deberá de permanecer localizable para la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de evitar que en algún momento quiera sustraerse de la justicia.
Aunque hasta el momento no se ha determinado a cuánto podría ascender la suma, cabe destacar que se deben de considerar no solo el daño físico sino el moral y es que Joselyn G., de 6 años de edad, perdió la pierna izquierda pues fue prensada entre la defensa delantera de la van del transporte público y una banqueta.
Aunque el trámite por parte de la mejor y su familia lo está llevando un abogado particular, el área de atención a víctimas de la FGE se encuentra cercana al caso hasta que las negociaciones no hayan concluido y se haya llegado a un común acuerdo entre las partes.
Además hay que resaltar que la madre de Joselyn, Araceli Domínguez Luna, también resultó herida en el accidente y se encuentra internada con un traumatismo craneoencefálico severo, cuyos gastos médicos están corriendo a cargo de la aseguradora del transporte público.
Este fatídico percance ocurrió frente a la escuela primaria Emiliano Zapata, en la calle 23 de Mayo esquina con 28 de Octubre de Barranca Honda, donde la van Nissan Urvan que conducía, aparentemente se quedó sin frenos y perdió el control de la unidad.
En total se reportaron ocho personas heridos, aunque los casos de Joselyn y su madre, fueron los más graves por la magnitud de las lesiones y las repercusiones que pueden generar para el resto de su vida.
Foto Especial