• Ciudad

Regidores interceden por despedidos del ayuntamiento de Puebla

  • Laura Ruiz
Dicen que hubo razones políticas en los casos de los extrabajadores
.

Un grupo de regidores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sumaron a la exigencia de los despedidos del ayuntamiento capitalino en la administración pasada que con un plantón exigen su reinstalación.

Así lo informó Edson Armando Cortés Contreras quien explicó que ya revisaron los casos y solicitaron información a las autoridades correspondientes.

Aunque en las respuestas de la presidencia y las secretarías de Administración y Gobernación se ha señalado que en algunos de los casos se llegó a una liquidación, el regidor destacó que todos los casos tuvieron en común una presión política y que eso debe considerarse.

"Definitivamente es claro que fue consecuencia de presión política y que hubo una irregularidad en el procedimiento, por lo cual nosotros vamos a solicitar al Tribunal de Arbitraje el estatus de cada una de las denuncias que hayan hecho los 26 trabajadores así como a Sindicatura", dijo.

La lista de despedidos, detalló, fue de 27 personas y entre ellos se considera al ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez, sin embargo los propios inconformes rechazaron  que esté considerado dentro de sus peticiones. 

"Ellos mismos nos comentan que no es él ( Pacheco) el que está representándolos en este momento y que por la misma situación se hace a un lado", agregó  Cortés Contreras.  

El regidor también presentó este día la segunda edición de acercamientos entre regidores y ciudadanos con la apertura de mesas de trabajo #YoParticipo, a realizarse el viernes en el Palacio Municipal.

De acuerdo con  Cortés Contreras en la primera edición del proyecto se recibieron  145 peticiones de vecinos de colonias y juntas auxiliares que se canalizaron y permitirán medir cómo funciona el gobierno municipal.

"Todas son factibles y todas se canalizaron a las dependencias correspondientes, de aquí dependerá de las diferentes secretarías la inclusión que tengan a las diferentes demandas

"Como lo habíamos mencionado en otro momento, este también es un método de evaluación para nosotros como administración  para ver qué tanto respondemos a las diferentes demandas", dijo.

Además de  Cortés Contreras en la edición de mañana participarán Rosa Márquez Cabrera, Martha Ornelas Guerrero, Roberto Eli Esponda Islas y Eduardo Covián Carrizales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: