- Gobierno
Ayuntamiento poblano podría reinstalar a 20 ex trabajadores
El titular de la Sindicatura Municipal precisó que en la revisión constante que se hace de los juicios, se constató que siete casos ya no tiene posibilidad de ser reincorporados.
Detalló que en cinco de ellos no atendieron los plazos establecidos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que los juicios caducaron.
De los dos restantes, se tuvo conocimiento de que los ex trabajadores firmaron convenios de indemnización con la administración anterior por 46 mil pesos y otro por 30 mil pesos.
Pese a estar bajo esta condición, los ex trabajadores se mantiene como parte del plantón que instalaron a principio de enero.
De los 20 casos que tienen posibilidad de ser reincorporados, Castillo Pérez precisó que todavía no se revisan en su totalidad los expedientes, pero sostuvo que la negativa mostrada por los involucrados retrasa el proceso de negociación.
De dicha etapa y ante la falta de disposición que los ex trabajadores mostraron con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y con él, será la Secretaría de Gobernación Municipal la que intentará establecer un diálogo.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 5 horas 13 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 10 horas 39 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 11 horas 7 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 11 horas 32 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 11 horas 35 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 11 horas 48 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 11 horas 53 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 12 horas 57 mins
Destacadas
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 7 horas 24 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 7 horas 37 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 7 horas 55 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 8 horas 11 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 8 horas 30 mins
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 8 horas 45 mins
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 9 horas 19 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 9 horas 32 mins