- Nación
Aumenta a 127 el número de personas muertas por explosión en Hidalgo
El gobierno de Hidalgo informó que hasta el momento han muerto 127 personas debido a la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan.
La cifra de personas muertas por la explosión corresponde al corte informativo de las 5 de la tarde del martes 5 de febrero.
“Fallecidos: Se tiene un dato preliminar de 127 personas fallecidas. 68 de ellas durante la explosión y 59 en hospitalización”.
El gobierno del estado precisó que aún hay 20 personas hospitalizadas, uno está en un hospital de Hidalgo y los otros 19 fueron trasladados a otras entidades.
“Heridos atendidos en hospitales: un total de 81 atendidos, de los cuales 20 permanecen en hospitales, 59 fallecieron en hospitalización, y hay 2 altas”.
“Uno de los hospitalizados está en Hidalgo y 19 fuera del estado”.
El gobierno de Hidalgo indicó que logró identificar 16 restos humanos, los cuales fueron entregados a sus familiares.
“El número de restos identificados es de 16, de los cuales, 16 ya fueron entregados a sus familiares”.
“La Procuraduría General de Justicia amplió la toma de muestras genéticas, actualmente las carpetas de investigación cuentan con al menos dos muestras de parientes”.
La fuga de combustible atrajo a cientos de pobladores
La explosión de la toma clandestina ocurrió el viernes 18 de enero en la población de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.
A las cinco de la tarde del viernes 18 de enero se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar el combustible.
La gasolina comenzó a acumularse en las zanjas y los pobladores acudieron con cubetas, garrafones y contenedores de cualquier tipo para llevarse el combustible.
A pesar de la presencia de elementos de seguridad, los pobladores siguieron entrando a las zanjas para apoderarse de la gasolina.
A las 7 de la noche, cuando se habían reunido mil pobladores se produjo una explosión que ha provocado hasta el momento la muerte de 127 personas y dejó heridos a 20 habitantes del municipio de Tlahuelilpan.
El sábado 19 de enero, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que los militares fueron rebasados por la multitud y que tuvieron que replegarse para evitar confrontaciones.
Crédito de la foto El Economista TV
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 5 horas 11 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 8 horas 9 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 10 horas 22 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 10 horas 23 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 10 horas 34 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 10 horas 43 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 10 horas 51 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 11 horas 4 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 6 horas 24 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 7 horas 31 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 8 horas 1 min -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 8 horas 12 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 8 horas 46 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 8 horas 49 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 8 horas 54 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 9 horas 8 mins
