• Nación

Asegura AMLO que respeta decisión de liberar a Guillermo Padrés

  • e-consulta.com.mx
En un audio que se difundió el domingo 3 de febrero se escucha a Guillermo Padrés en el que les dice a sus amigos que está contento con su liberación
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta la decisión de los jueces de liberar a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora.

El viernes 1 de febrero, un juez federal cambió su decisión y determinó aceptar la garantía que presentó Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora.

Guillermo Padrés se le sigue un proceso por defraudación fiscal y había presentado como garantía dos propiedades valuadas en 100 millones de pesos, pero en primera instancia se las rechazaron.

El juez decidió aceptar las propiedades como garantía y Guillermo Padrés Elías salió de la cárcel y continuará su proceso en libertad.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su administración no existe la persecución política y que no se obliga a ningún juez a que castigue a alguna persona en especial.

“Yo respeto la decisión del Poder Judicial y lo que queda de manifiesto en este caso es que el nuevo gobierno no actúa por consigna, no se le obliga a ningún juez que castigue a nadie”. 

“Nosotros somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, no hay persecución política, no se usa al gobierno para perseguir opositores como era costumbre, fabricaban delitos a adversarios, los que caían de la gracia de los gobernantes eran perseguidos aunque pertenecieran al mismo régimen, eso se terminó, nosotros no tenemos fobia contra nadie”.

Ya estoy libre, dice Guillermo Padrés en audio

En un audio que se difundió el domingo 3 de febrero se escucha a Guillermo Padrés festejar su liberación.

Durante el saludo que les envió a sus amigos, se escucha que el ex gobernador suelta la expresión: Ya estoy libre, cabrones. Agárrense, hijos de la chingada.

“Buenas noches a todos, me da mucho gusto saludarlos. Aquí Jorge me pidió que les mandara un audio. Estoy aquí con mi familia, gracias a Dios, muy contento. No me la creo. Les mando a todos ustedes un abrazote. Espero verlos pronto a todos mis amigos”.

“Recuérdense que todavía traigo un poco de ocotillo que me ha sobrado. Nomás les mando a decir gracias a todos por todo y espero verlos pronto. Y la única palabra que se me viene a la mente es gracias, ya estoy libre, cabrones. Agárrense, hijos de la chingada”.

Crédito de la foto Excélsior TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: