• Nación

El PAN culpa a Napito de huelga en maquiladoras de Matamoros

  • e-consulta.com.mx
Marko Cortés afirmó que la huelga en las maquiladoras de Matamoros representa un riesgo grave de desempleo para México porque significa dejar de generar divisas
.

El Partido Acción Nacional acusó a Napoleón Gómez Urrutia de haber provocado la inestabilidad en las maquiladoras de MatamorosTamaulipas.

Marko Cortés, presidente del PAN, afirmó que el sindicato que dirige Napoleón Gómez Urrutia, conocido como Napito, generó un conflicto laboral y provocó que las empresas se marchen del país.

“Es inaceptable la falta de atención y descuido del gobierno federal, que provocó la salida de 15 maquiladoras que daban trabajo”.

“Nosotros denunciamos la falta de atención del gobierno federal y la participación del sindicato que lidera Napoleón Gómez Urrutia, que aquí tiene un brazo, y que haya sido quien provocó está inestabilidad y la salida de estas empresas”.

Acción Nacional apoya el trabajo digno y el incremento del salario mínimo, pero también estamos a favor de que la gente tenga trabajo”.

Marko Cortés afirmó que la huelga en las maquiladoras de Matamoros representa un riesgo grave de desempleo para México porque significa dejar de generar divisas.

“Hoy en Matamoros se vive el riesgo de generar un grave problema de desempleo, una problemática con una industria que a México le genera divisas y que representa el 70% de las exportaciones del país, y esto por la falta de decisiones, hay omisiones que están generando pérdidas muy altas”.

El viernes 25 de enero, miles de empleados de maquiladoras de MatamorosTamaulipas, iniciaron una huelga para exigir un aumento de salario y mejores condiciones laborales.

Los 40 mil trabajadores de 46 empresas maquiladoras llevaban 14 días negociando sus contratos, pero no lograron un acuerdo con los empresarios.

Los empleados exigen un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos y los empresarios sólo ofrecen un aumento de 8.5 por ciento y un bono de 4 mil pesos.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: