• Nación

Buques con huachicol quisieron engañar a la Marina con facturas falsas

  • e-consulta.com.mx
El lunes 28 de enero, las fuerzas de seguridad federales capturaron a dos buques que transportaban 850 mil litros de combustible robado
.

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, aseguró que cuando los federales detuvieron a dos buques que llevaban 850 mil litros de huachicol, los capitanes mostraron facturas falsas.

“Según la información de la que dispongo, las facturas que presentaron para acreditar el que tuvieran ese combustible, resultaron ser apócrifas”.

El lunes 28 de enero, las fuerzas de seguridad federales capturaron a dos buques que transportaban 850 mil litros de combustible robado.

Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron a los dos buques en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Las autoridades informaron que durante el decomiso de combustible lograron capturar a 10 sujetos que fueron puestos bajo resguardo para que se determine su situación jurídica.

Versiones extraoficiales indican que una llamada telefónica anónima les reveló a las autoridades que en los dos buques se realizaban actividades irregulares vinculadas con el robo de combustible.

El gobernador de Tabasco no descartó que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana pueda estar involucrado en el caso de los buques cargados de huachicol.

“La delegación de la Fiscalía de la República está recabando toda la información y está integrando la carpeta de investigación; no se descarta ninguna línea de investigación; pero ahora con lo del asunto del debido proceso no podemos decir nosotros en qué estado se encuentra”.

En el buque Imiola fueron capturados Juan N, capitán; Édgar Raúl, jefe de maquinaria; y José Antonio, jefe de Cubierta.

En el buque Hos Winchester se detuvo a Carlos Gilberto, capitán; Fernando Alán, tercer oficial; Miguel Alonso, maquinista; Jairo Delgado, marinero; Jonathan N, marinero; Víctor Manuel, marinero; y a Carlos Alberto, motorista.

Crédito de la foto Todos por México

Tags: 

Comentarios de Facebook: