- Gobierno
Fecha de toma de protesta de nuevo gobernador divide a morenistas
Las bancadas de la coalición “Juntos Haremos Historia” tampoco se ponen de acuerdo en su propuesta para fecha de toma de protesta del próximo gobernador electo, situación que también está frenando la emisión de la convocatoria para la elección extraordinaria por el Congreso del estado.
La propuesta del presidente del Congreso y coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla es que la elección se realice el 2 de junio y la toma de protesta el 1 de agosto.
En tanto, su par de la bancada del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres plantea que si bien la elección sea el 2 de junio, la toma de protesta se establezca para el 19 de junio con la finalidad de no alargar el plazo de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.
“No podemos permitir que el gobierno interino esté más allá del plazo que la Constitución señale. Quienes tendrán que apurarse son los órganos electorales", dijo.
Recordó que para desahogar los recursos jurídicos que deriven de la elección, se puede recurrir a la figura de “per saltum" para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resuelva con prontitud los mismos.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 3 horas 42 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 3 horas 45 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 3 horas 49 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 4 horas 8 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 4 horas 24 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 4 horas 46 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 48 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 4 horas 51 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 1 hora 5 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 1 hora 19 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 1 hora 41 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 2 horas 13 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 2 horas 22 mins
