- Política
CEN de Morena no impondrá candidato, advierte Garmendia
El secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos dejó en claro que el Consejo Estatal no permitirá la imposición del candidato al gobierno de Puebla, después del apoyo que la líder nacional Yeidckol Polevnsky ha manifestado a Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Es una opinión personal de ella. Aquí los consejeros tenemos la voz activa en la toma decisiones y es nuestro Consejo el que debe tomar las riendas en el estado de Puebla. El candidato tiene que llegar, como marcan los estatutos”, subrayó.
Vía telefónica, explicó que los consejeros analizarán todas las propuestas que lleguen para sacar la terna de precandidatos, a la que se incorporarían las propuestas que presente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a través de la Comisión Nacional de Elecciones.
“Vamos a considerar todos los perfiles que puedan proponer (y) evaluar la propuesta de cada consejero. Y los tres más votados son los que mandaremos a la encuesta; la Comisión Nacional de Elecciones integra dos más y el mejor posicionado es quien representa la candidatura a gobernador”, detalló.
Ante el destape de esta mañana del senador Alejandro Armenta Mier como aspirante a la gubernatura por Morena, y los deseos que la también senadora Nancy de la Sierra ha expresado para contender, Garmendia aseguró que se considerarán todas las propuestas.
“El Consejo Estatal siempre ha sido plural, abierto, crítico y sobre todo ha tenido a bien escuchar a todos las propuestas. Ahorita no estamos poniendo nombres ni apellidos ni nada. Jamás vamos a rechazar a nadie porque siempre analizamos cualidades, capacidades y compromiso que tengan para el servicio ciudadano”.
No obstante, adelantó que el perfil del candidato al gobierno del estado tendrá que garantizar la unidad y fortalecer el proyecto de Morena.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 9 mins 5 segs -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 45 mins 10 segs -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 47 mins 7 segs -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 hora 29 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 33 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 1 hora 53 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 2 horas 1 min -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 2 horas 46 mins
Destacadas
-
Profeco suspende agencia de Mazda Hermanos Serdán por ocultar preciosEconomíaHace: 11 mins 56 segs -
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 21 mins 10 segs -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 34 mins 35 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 1 hora 4 mins -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 1 hora 23 mins -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 1 hora 54 mins -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 2 horas 8 mins
