• Nación

Aumenta a 98 el número de personas muertas por explosión en Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
El gobernador de Hidalgo indicó que aún hay 46 personas que reciben atención médica especializada en distintos hospitales
.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que aumentó a 98 el número de personas que han muerto debido a la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan.

El gobernador indicó que aún hay 46 personas que reciben atención médica especializada en distintos hospitales.

Omar Fayad le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que la mayoría de los heridos se encuentra en estado grave.

“(Se encuentran) estables, pero aún corren peligro”.

Indicó que los especialistas lograron identificar los restos de 15 personas y que 14 ya fueron entregados a sus familiares.

El martes 22 de enero, Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que hasta ese momento habían muerto 93 personas.

El Secretario de Salud reportó que durante la madrugada murieron cuatro personas que estaban hospitalizadas y que aún había 46 personas que recibían atención médica en distintos hospitales.

El gobernador de Hidalgo indicó que la diferencia entre las cifras se debe a las distintas horas en las que se difunden los datos.

“Es por la hora de los cortes, nosotros en cuanto tenemos un dato actualizado lo damos a conocer”.

La explosión de la toma clandestina ocurrió el viernes 18 de enero en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo.

A las cinco de la tarde del viernes 18 de enero se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar el combustible.

La gasolina comenzó a acumularse en las zanjas y los pobladores acudieron con cubetas, garrafones y contenedores de cualquier tipo para llevarse el combustible.

A pesar de la presencia de elementos de seguridad, los pobladores siguieron entrando a las zanjas para apoderarse de la gasolina.

A las 7 de la noche, cuando se habían reunido mil pobladores se produjo una explosión que mató a 85 personas y dejó heridas a 58 habitantes del municipio de Tlahuelilpan.

El sábado 19 de enero, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que los militares fueron rebasados por la multitud y que tuvieron que replegarse para evitar confrontaciones.

Crédito de la foto @omarfayad

Tags: 

Comentarios de Facebook: