• Nación

Huachicoleros atacaron ayer la mayoría de los ductos, denuncia AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador adelantó que las fuerzas armadas le presentaron una estrategia para aumentar la vigilancia en los ductos de Pemex
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ladrones de combustible atacaron ayer la mayoría de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Indicó que en algunas zonas se produjeron fugas peligrosas de combustible y precisó que no hubo personas lesionadas.

Durante la jornada de ayer, fue inhabilitado cuatro veces el ducto que va de Salamanca a Guadalajara y se reportó una toma clandestina en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que las fuerzas armadas le presentaron una estrategia para aumentar la vigilancia en los ductos de Pemex.

“Estamos reforzando las brigadas, pero no nos vamos a cansar nosotros. Cuento con todo el apoyo del Ejército y la Marina”.

Ladrones de combustible dañaron ducto en 5 ocasiones

El miércoles 16 de enero, Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos, informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ya había sido reparado y que funcionaba normalmente.

Los ladrones de combustible atacaron en 5 ocasiones el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y hasta el miércoles 16 de enero comenzó a trabajar regularmente.

El director de Pemex indicó que tuvieron que cerrar las válvulas del ducto de Tula-Toluca porque estaba dañado y los ladrones de combustible pueden robar gasolina con facilidad.

“En el caso de algunos de los ductos que hemos echado en operación y al mismo tiempo que han salido de operación, les comento que el principal, el Tuxpan-Azcapotzalco, es el que alimenta la Ciudad de México y la Zona Metropolitana”.

“Afortunadamente logramos echarlo a andar otra vez, después de que nos lo picaron, de que nos lo boicotearon, está funcionando normalmente a razón de 170 mil barriles diarios”.

“En el caso del ducto Tula-Azcapotzalco, que abastece con diésel a la misma zona, sufrimos un piquete en el ducto a partir de las 12 de la noche de ayer a hoy, y lo tenemos suspendido, esperamos echarlo a caminar de nueva cuenta en las próximas horas”.

Octavio Romero aseguró que en cuanto abrieron el ducto Tula-Toluca los ladrones de combustible comenzaron a saquearlo.

“El ducto Tula Toluca ha venido sufriendo muchos robos. El 15 de enero fue el último piquete que le dieron; ahí se había reiniciado la operación en el ducto y a las dos horas, nos dimos cuenta que no llegaba ni un solo barril, todo lo que se estaba bombeando era extraído en una zona ubicada en TulaHidalgo”.

El funcionario indicó que en el ducto de Tula-Toluca los ladrones de combustible se roban todo el producto.

Crédito de la foto TV Azteca Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: