- Nación
Sube a 85 el número de personas muertas por explosión de ducto en Hidalgo
Jorge Alcocer, Secretario de Salud, informó que se elevó a 85 el número de personas que han muerto debido a la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo.
El Secretario de Salud reportó que hay 58 personas que reciben atención médica en distintos hospitales.
Jorge Alcocer indicó que un niño fue llevado a un hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos, para que le proporcionen atención especializada.
Andrés Manuel López Obrador informó que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, será el encargado de proporcionar información sobre las investigaciones de la explosión en la toma clandestina.
Afirmó que las investigaciones se realizarán con transparencia y que la Fiscalía General será la encargada de proporcionar los datos que se vayan conociendo.
La explosión de la toma clandestina ocurrió el viernes 18 de enero en la población de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.
A las cinco de la tarde del viernes 18 de enero se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar el combustible.
La gasolina comenzó a acumularse en las zanjas y los pobladores acudieron con cubetas, garrafones y contenedores de cualquier tipo para llevarse el combustible.
A pesar de la presencia de elementos de seguridad, los pobladores siguieron entrando a las zanjas para apoderarse de la gasolina.
A las 7 de la noche, cuando se habían reunido mil pobladores se produjo una explosión que mató a 85 personas y dejó heridas a 58 habitantes del municipio de Tlahuelilpan.
El sábado 19 de enero, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que los militares fueron rebasados por la multitud y que tuvieron que replegarse para evitar confrontaciones.
“Buscó evitar que las personas se acerquen al ducto, trata de persuadirlos, pero hacen caso omiso y se tornan algunos agresivos, al verse rebasados es obligado a retirarse a un costado, busca no meterse en una confrontación, no se quita del área, sigue resguardando y siguen llegando pobladores con recipientes para llenarlos de combustible”.
Crédito de la foto @SSalud_mx
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 8 horas 29 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 11 horas 7 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 11 horas 30 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 11 horas 44 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 11 horas 54 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 11 horas 59 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 12 horas 16 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 12 horas 52 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 8 horas 1 min -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 8 horas 36 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 8 horas 36 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 8 horas 44 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 20 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 9 horas 31 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 9 horas 53 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 17 mins
