• Nación

Comunidad internacional lamenta tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
Los gobiernos de Bolivia, Venezuela, Panamá, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Ecuador expresaron sus condolencias al pueblo de México
.

Presidentes de varios países lamentaron la muerte de 66 personas en la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos.

A las 7 de la noche del viernes 18 de enero, se produjo una explosión en el ducto que pasa por la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo, que provocó la muerte de 66 personas.

Los gobiernos de Bolivia, Venezuela, Panamá, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Ecuador expresaron sus condolencias al pueblo de México y ofrecieron su colaboración al gobierno federal.

En su página de Twitter, Evo Morales, presidente de Bolivia, publicó un mensaje en el que se solidarizó con Andrés Manuel López Obrador y con el pueblo de México.

“Nuestra solidaridad con el Pdte. @lopezobrador_  y el pueblo de México en estos difíciles momentos. También expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, envió condolencias a México y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

“Al hermano pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, ante este trágico evento, que enluta y aflige a los hogares mexicanos, en particular, a las familias de los ciudadanos fallecidos y heridos”.

“El Gobierno Bolivariano profundamente afectado y conmovido, bajo el espíritu de solidaridad, extiende sus sinceras palabras de aliento y fraternidad ante esta difícil situación”.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, expresó sus condolencias y se solidarizó con el pueblo de México.

“Nuestras condolencias y solidaridad con el Pdte. @Lopezobrador_ , el Pueblo y Gobierno de México, tras la explosión de un oleoducto, incidente que causó decenas de muertos y heridos”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España envió sus condolencias y se solidarizó con el pueblo mexicano.

“España transmite al pueblo de México sus más sinceras condolencias por este triste hecho, así como su solidaridad y apoyo”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: