• Nación

Peritos recogen información en la zona de la explosión del ducto

  • e-consulta.com.mx
En el lugar aún hay restos de recipientes y contenedores que utilizaron los pobladores para apoderarse de la gasolina que estaba escapando del ducto
.

Personal especializado recoge información en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo, para determinar las causas de la explosión que provocó la muerte de 66 personas.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo recorren la zona e intentan identificar cuerpos.

En el lugar aun hay restos de recipientes y contenedores que utilizaron los pobladores para apoderarse de la gasolina que estaba escapando del ducto.

En los alrededores se observan residuos de vestimentas y es posible que también haya restos de personas calcinadas, pero las autoridades serán las encargadas de revelar de manera oficial lo que encontraron.

La primera tarea del personal especializado se centró en localizar en las zanjas y en los alrededores restos humanos.

En un reporte del gobierno del estado de Hidalgo se indica que aún hay 65 personas reportadas como desaparecidas.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, precisó que hasta el momento el reporte indica que en la explosión murieron 66 personas y que 76 quedaron heridas.

“El saldo es bastante triste para Hidalgo que hoy se enluta; hasta el momento suman 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”.

El gobernador de Hidalgo afirmó que minutos antes de la explosión, las fuerzas federales intentaron convencer a la gente de que se alejara, pero las personas no obedecieron.

“Las autoridades intentaron persuadir a las personas que saqueaban el ducto; sin embargo, la mayoría no escuchó el llamado”.

Crédito de la foto Veis Mix

Tags: 

Comentarios de Facebook: