• Nación

Sube a 66 el número de personas muertas en explosión de ducto en Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
El gobernador de Hidalgo afirmó que minutos antes de la explosión, las fuerzas federales intentaron convencer a la gente de que se alejara
.

Las autoridades informaron que aumentó a 66 el número de personas que murieron durante la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, precisó que hasta el momento el reporte indica que en la explosión murieron 66 personas y que 76 quedaron heridas.

“El saldo es bastante triste para Hidalgo que hoy se enluta; hasta el momento suman 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”.

El gobernador de Hidalgo afirmó que minutos antes de la explosión, las fuerzas federales intentaron convencer a la gente de que se alejara, pero las personas no obedecieron.

“Las autoridades intentaron persuadir a las personas que saqueaban el ducto; sin embargo, la mayoría no escuchó el llamado”.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador indicó que lo que ocurrió fue una tragedia y aseguró que el gobierno apoyará a los familiares de las víctimas.

“Estamos consternados por estos hechos, por esta tragedia y queremos, antes que nada ofrecer nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas, informar a los familiares de las víctimas que todo el gobierno está con ellos”.

“De manera sincera nos entristece lo sucedido, también comentar a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales, que se está buscando salvar vidas, que eso es ahora para nosotros lo más importante, el que no se presenten más decesos y fallecimientos”.

Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en Hidalgo dejó un saldo de 66 personas muertas y 76 heridos.

La explosión ocurrió en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo.

A las cinco de la tarde del viernes 18 de enero se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar el combustible.

La gasolina comenzó a acumularse en las zanjas y los pobladores acudieron con cubetas, garrafones y contenedores de cualquier tipo para llevarse el combustible.

Durante la madrugada, Andrés Manuel López Obrador acudió a TlahuelilpanHidalgo, para supervisar la ayuda a las víctimas de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos.

El presidente estuvo acompañado por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y se reunió con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y con Octavio Romero, director de Pemex.

En su página de TwitterAlfonso Durazo publicó un mensaje en el que indicó que Andrés Manuel López Obrador encabeza las tareas para ayudar a las víctimas de la explosión.

“El Presidente de la República, @lopezobrador_, ha llegado a Tlahuelilpan y encabeza en estos momentos las tareas que se llevan a cabo ante esta lamentable tragedia”.

Crédito de la foto @omarfayad

Tags: 

Comentarios de Facebook: