• Nación

Explosión en ducto de Pemex deja 21 muertos y 71 heridos en Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
A las cinco de la tarde se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar el combustible
.

Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en Hidalgo dejó un saldo de 21 personas muertas y 71 heridos.

La explosión ocurrió en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo.

A las cinco de la tarde se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar elcombustible.

La gasolina comenzó a acumularse en las zanjas y los pobladores acudieron con cubetas, garrafones y contenedores de cualquier tipo para llevarse el combustible.

A pesar de la presencia de elementos de seguridad, los pobladores siguieron entrando a las zanjas para apoderarse de la gasolina.

A las 7 de la noche, cuando se habían reunido mil pobladores se produjo una explosión que mató a 21 personas y dejó heridas a 71 habitantes del municipio de Tlahuelilpan.

En videos que circulan en redes sociales se observa el chorro de gasolina que brotaba de la toma clandestina y a la gente que acarreaba el combustible con cualquier recipiente.

En otras grabaciones se ve el incendio del ducto, se escuchan los gritos de dolor, y se ve a personas quemadas que corrían en busca de auxilio.

En su cuenta de Twitter, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que durante la explosión que se produjo en el ducto de Pemex murieron 21 personas y que había 71 heridos.

“Me encuentro en el lugar de los hechos ocurridos en Tlahuelilpan. Al momento se reportan 21 fallecidos y 71 heridos. Estoy en comunicación con el presidente @lopezobrador_ para apoyar a las familias afectadas”.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que hayan muerto decenas de personas durante la explosión de una toma clandestina en Hidalgo.

En su cuenta de TwitterAndrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en el que afirmó que dio instrucciones para que se atendiera a las víctimas y se controlara el incendio que se produjo en la toma clandestina.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”.

Crédito de la foto @omarfayad

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: