• Nación

Actitud del Ejército durante fuga en ducto fue correcta, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Los 25 elementos militares que estaban en la zona en la que se produjo la fuga de combustible le pidieron a la gente que se retirara, pero la población no obedeció
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que fue adecuado el comportamiento del Ejército mexicano durante la fuga de combustible en Hidalgo.

“La (actitud) fue correcta y oportuna, no es fácil que ante una multitud prevalezca el orden”.

Los 25 elementos militares que estaban en la zona en la que se produjo la fuga de combustible le pidieron a la gente que se retirara, pero la población no obedeció.

A las 7 de la noche del viernes 18 de enero, se produjo una explosión en el ducto que pasa por la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo, que provocó la muerte de 66 personas.

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que los militares fueron rebasados por la multitud y que tuvieron que replegarse para evitar confrontaciones.

“Buscó evitar que las personas se acerquen al ducto, trata de persuadirlos, pero hacen caso omiso y se tornan algunos agresivos, al verse rebasados es obligado a retirarse a un costado, busca no meterse en una confrontación, no se quita del área, sigue resguardando y siguen llegando pobladores con recipientes para llenarlos de combustible”.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, precisó que hasta el momento el reporte indica que en la explosión murieron 66 personas y que 76 quedaron heridas.

“El saldo es bastante triste para Hidalgo que hoy se enluta; hasta el momento suman 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”.

El gobernador de Hidalgo afirmó que minutos antes de la explosión, las fuerzas federales intentaron convencer a la gente de que se alejara, pero las personas no obedecieron.

“Las autoridades intentaron persuadir a las personas que saqueaban el ducto; sin embargo, la mayoría no escuchó el llamado”.

Personal especializado recoge información en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo, para determinar las causas de la explosión que provocó la muerte de 66 personas.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo recorren la zona e intentan identificar cuerpos.

En el lugar aún hay restos de recipientes y contenedores que utilizaron los pobladores para apoderarse de la gasolina que estaba escapando del ducto.

En los alrededores se observan residuos de vestimentas y es posible que también haya restos de personas calcinadas, pero las autoridades serán las encargadas de revelar de manera oficial lo que encontraron.

Crédito de la foto @GobiernoMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: