- Entretenimiento
Gillette se pronuncia contra la masculinidad tóxica y hombres se ofenden
La marca de rastrillo Gillette lanzó un comercial que está causando polémica gracias al mensaje que transmite, y es que aborda la masculinidad tóxica y algunos comportamientos tradicionalmente asociados a los hombres “muy hombres” como el acoso, la agresividad, la homofobia y el bullying.
La campaña publicitaria invita a sus consumidores a “buscar la mejor versión de ellos mismos” poniendo alto a los comportamientos poco saludables que erróneamente se asocian a la masculinidad, todo ello en pro de los niños de hoy, quienes mencionan “serán los hombres del mañana”.
Con el hashtag #TheBestManCanBe la firma de rastrillos invita a los hombres a cambiar sus comportamientos y maneras de actuar, cambiando la agresividad por empatía y a adoptar formas más saludables de relacionarse con mujeres, niños y con otros hombres.
Y aunque la campaña de Gillette es un esfuerzo loable que abona a movimientos internacionales que buscan frenar el machismo, como #MeToo, muchos hombres están reaccionando de manera negativa al mensaje de la marca, y es que consideran que es un insulto a su masculinidad (tóxica).
Principio del video:"Gillette es una empresa objetivamente dirigida a hombres"
— (@josadri22) 15 de enero de 2019
Continuacion del video:"Es que siempre buscan criminalizar al hombre y no a la mujer"https://t.co/euQ8qVTzNn
El anuncio de Gillette está bien pero no se puede juzgar a nivel español ya que se emite en EEUU y no estamos en el mismo contexto sociocultural. En América Norte y Sur hay más machismo generalizado que aquí. Comparar los likes de EEUU con el de Campofrío de España es ignorante.
— Ra Ra Q (@RachQueenie) 16 de enero de 2019
La marca Gillette ha hecho este anuncio en contra de la masculinidad tóxica y -SORPRESA- muchos hombres están llamando al boicot de la marca porque se sienten ofendidísimos y "denigrados". https://t.co/CREmrFEZrV
— Gio Acanto (@GioAcanto) 15 de enero de 2019
Lo de vuestro anuncio criminalizando a los hombres es un un insulto a todos los varones. Buscaré una marca que no vea a sus clientes como los tratáis vosotros.@GilletteEspanol
— Eloyrodas (@Eloyrodas) 15 de enero de 2019
Adiós @GilletteEspanol y en adelante compraré @wilkinson_es. Si detestan mi condición de varón, también detestarán mi dinero
— Eloyrodas (@Eloyrodas) 15 de enero de 2019
Pues nada, a pasarse a @wilkinson_es . Yo no uso una marca q me insulta para hacer publicidad @GilletteEspanol .
— Toni Serrano (@Serramart) 15 de enero de 2019
Ni me has educado tú, ni has educado a nadie, ni lo harás.
Lo q sí has hecho es insultar a tus clientes para gustar a feministas q ni se depilan.
Marketing del bueno pic.twitter.com/uUl2zpXmFN
A tomar por culo Gillette mejor me dejo barba patriarcal. Además me miran más las mujeres cuando tengo barba les pone
— Español despierto (@espanoldespiert) 15 de enero de 2019
Foto: YouTube Gillette